Coopenae San Ramón y Brenes Barva definen el liderato de la primera fase de la Liga Superior de Baloncesto

Con los cuatro equipos clasificados a semifinales, los poetas viajan el sábado a San Joaquín de Flores para medirse con los heredianos y deben ganar para asegurar el primer lugar al cierre de las dos primeras vueltas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Coopenae San Ramón y Brenes Barva vivirán un verdadero clásico nacional cuando este sábado, a las 7 p. m., disputen el primer lugar del Torneo de Apertura de la Liga Superior de Baloncesto.

Con los cuatro equipos clasificados a semifinales: San Ramón, Barva, Coopeservidores Escazú y Súper Cable Grecia, los poetas llegan a su último partido como líderes del certamen con 13 puntos, mientras los barveños tienen 12, por lo que deben triunfar para asegurar su posición de privilegio.

En caso de una derrota los heredianos asumirían la punta y concluirían la primera fase como primeros, tras mayor puntuación a su favor.

Recordemos que en las semifinales el primer lugar del torneo se mide con el cuarto, mientras el segundo lo hará con el tercero.

En la penúltima jornada en un final de infarto, el quinteto ramonense se impuso el martes 78 por 77 a Coopeservidores Escazú, que hizo un gran partido, pero finalmente terminó cediendo en los tableros.

El máximo anotador de los moncheños fue Isaac Conejo con 20 unidades, mientras el colombiano Michael Jackson, con 29 tantos, fue el mejor de los visitantes.

Los barveños, por su parte, no tuvieron apuros para derrotar a Súper Cable Grecia por 90-73 y quedaron listos para enfrentar a los ramonenses por la cima de la liga.

El puertorriqueño Bryan Abraham fue el mejor anotador de los heredianos con 23 unidades, mientras Amir Alvarado con 26 fue el mejor de los griegos.

La décima jornada arranca este viernes cuando los escazuceños reciban a la Ulatina partir de las 8:30 p. m. en el gimnasio de Escazú. Los brujos, pase lo que pase, serán terceros debido a que su promedio no les da para desbancar a Barva o San Ramón de la segunda casilla

Tabla de posiciones

Equipo PJ PG PP PTS

Coopenae San Ramón 7 6 1 13

Brenes Barva 7 5 2 12

Coopeservidores Escazú 7 5 2 12

Súper Cable Grecia 8 2 6 10

U Latina 7 0 7 7

Jornada 10-Viernes

Cooperservidores Escazú – U Latina

Gimnasio de Escazú

Hora: 8:30 p. m.

Sábado

Brenes Barva – Coopenae San Ramón

Gimnasio San Joaquín de Flores,

Hora: 7 p. m.