Coopenae dominó el primer triatlón del año

En la categoría femenina ganó Mariangel Hidalgo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo de triatlón de Coopenae dominó la Tri Cup Carrillo, en Guanacaste, evento que dio inicio al calendario nacional de esta disciplina.

Pablo Herrera, Luis Diego Ortega y Luis Diego Piedra, todos de Coopenae, terminaron en primer, segundo y tercer lugar de la cateogría élite, respectivamente.

Los tres triatletas salieron juntos del agua tras completar los 1500 metros de natación, según explicó su equipo en un comunicado de prensa. En los 40 kilómetros de ciclismo y los 10 km de atletismo midieron fuerzas y fue hasta los últimos 800 metros de carrera que Herrera sacó su experiencia para ganar.

"En la natación nos mantuvimos juntos y en la bicicleta intenté escaparme una vez pero no salió, en la carrera me di cuenta que los dos Diego están muy fuertes entonces ahí intenté mantenerme, ellos mandaron dos ataques pero al final se distrajeron un poco y ataqué", resumió Herrera, quien hizo un tiempo de 2:11:42, seis segundos menos que Ortega y 14 que Piedra.

Pablo agregó que los primeros seis meses del año se enfocará en larga distancia y a partir de julio iniciará la preparación para ser parte de la Selección Nacional que representará al país en los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua. Estar en esas justas también es el objetivo principal de sus compañeros.

En la categoría femenina ganó Mariangel Hidalgo (Coopenae), quien registró un tiempo de 2:34:12.

"Termino súper contenta porque en el agua pude estar muy cerca de los chiquillos (sus compañeros de equipo), en la bicicleta fue un tramo muy duro por las cuestas y falsos planos pero por dicha me sentí muy cómoda y lo pude sacar", indicó.

El conjunto cooperativista también triunfó en la distancia sport (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo), con el juvenil Sam Vanderjeugt.