Coopenae arrasó en carrera de relevos y consiguió su quinta corona

Francisco Chaves, Javier Fernández, Yasser Reyes, Pedro Jiménez, Simeon Mattutte, Hiber Mora y Marvin Martínez fueron los primeros corredores del equipo campeón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo de Coopenae impuso la lógica y se dejó sin apuros, por quinta vez consecutiva, la carrera de relevos.

La dura competencia que salió del paseo Colón a las 12 a.m. hizo un largo recorrido de 112 kilómetros que los llevó hasta Puntarenas.

Un número de 4.108 atletas fueron los valientes que desafiaron el frío de la madrugada, pero sólo 13 de ellos lograron marcar el ritmo de una carrera que fue del mismo dueño de las cinco pasadas ediciones.

Francisco Chaves, Javier Fernández, Yasser Reyes, Pedro Jiménez, Simeon Mattutte, Hiber Mora y Marvin Martínez fueron los primeros corredores del equipo campeón.

Mientras que Eliecer Oviedo, Camilo Céspedes, Jean López, Leonel Abarca, Adrián Canossa y Gustavo Mora, fueron los gladiadores que se encargaron de sellar (en ese orden) la quinta conquista.

Tal fue el nivel arrollador de los pentacampeones, que sólo sudaron durante los primeros 20 kilómetros de carrera, cuando el equipo En Forma les puso resistencia, pero después de ahí el equipo triunfador "caminó" sólo.

Ya que ni siquiera los refuerzos extranjeros (tres mexicanos) del segundo lugar lograron contrarrestar la fuerza de un equipo que no se cansa de ganar esta trasnochada prueba.

De esta forma Coopenae cerró con broche de oro su quinta estrella consecutiva con un crono de 5:57:52, seguido por el reforzado equipo de En Forma (6:09:56) mientras que el podio lo cerró Endurance Adidas Scotiabank (6:12:59).