Contrarreloj puso a Brenes de líder

La figura del Movistar Team Continental fue tercero ayer, pero le alcanzó para el liderato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Gregory Brenes se convirtió ayer en el nuevo líder de la Copa Pococí, tras finalizar tercero ayer en la prueba contrarreloj de 24 kilómetros.

El corredor del Movistar Team Continental, conocido por disfrutar de esa modalidad, cerró con 32:42 su participación, tiempo suficiente para colocarse en la cima de la tabla de posiciones y arrebatarle así el liderato a José Adrián Bonilla (Coopenae-Economy-Gallo), quien fue relegado a la sexta casilla.

Con solo un día para el final de la competencia, Brenes acumula un tiempo de 3:24:22, el segundo lugar de la general es para el coequipero de Bonilla, Eddie Pérez, a 20 segundos de diferencia, y la tercera posición es para Elías Vega, de JPS-Giant, con 3:25:11.

Brenes, quien se encuentra de vacaciones en el país, aseguró que toma esta competencia como parte de su entrenamiento.

“La verdad fue una carrera muy dura, pero al final son de preparación y venimos acá a sufrir y a tratar de dar lo mejor. Hoy (ayer) nos alcanzó para estar ahí y seguir en la pelea”, manifestó el pedalista.

Brenes agregó que espera conquistar el campeonato hoy cuando recorra el circuito con un total de 103,5 kilómetros.

“Si está para mí la Copa, pues enhorabuena. Igual vamos a dar lo mejor... y a sufrir como estos dos días, pero igual vale la pena. A eso venimos. Voy a defender la camiseta y si se nos da, pues bastante contento”, finalizó.

Etapa. Ayer el vencedor de etapa fue Román Villalobos, de JPS-Giant, quien concluyó la prueba con un tiempo de 32:14. Seguidamente ingresó Marconi Durán, de Coopenae-Economy, a 19 segundos de diferencia.

La última etapa de la Copa Pococí comienza a las 8 a. m. del ciclo Roy Rosales hacia el cruce La Sonia, cruce La Colonia y de vuelta al ciclo. En total serán 10 vueltas.