Contador reitera su inocencia en caso de dopaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid (AP). Alberto Contador reiteró que es inocente por el resultado positivo que arrojó en un control antidopaje en el Tour de Francia.

El ciclista español de 27 años enfrenta una posible suspensión de dos años y podrÍa perder su tercer tÍtulo del Tour, luego de dar positivo de clembuterol.

En una entrevista con TVE, Contador dijo que no pone en duda su inocencia ni por un segundo, porque es la verdad y cuando tú no has cometido absolutamente nada, no puedes ir pensando otra cosa.

Contador pareció contener las lágrimas cuando se le preguntó si cumplirÍa su advertencia de dejar el ciclismo si es castigado.

Señaló que es pronto para anunciar esa decisión, pero no puede asegurar si seguirá en el ciclismo.

El escándalo estalló en septiembre, cuando se anunció que Contador habÍa dado positivo en un análisis antidopaje, el 21 de julio. Se le acusa de consumir clembuterol, sustancia que sirve para desarrollar masa muscular y perder peso. El análisis se aplicó un dÍa antes de una etapa crucial de montaña.

El español confió en que la comisión disciplinaria de la federación española de ciclismo tome una decisión sobre el caso antes de que concluya el año.

Contador ganó también el Tour en el 2007 y en el 2009, por Astana. Ha firmado un contrato por dos años para correr con el equipo danés Saxo Bank a partir del 2011.