Contador podrá disputar el Tour

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. EFE El español Alberto Contador podrá competir en el Tour de Francia luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aplazó la audiencia para ver su posible suspensión por un caso de dopaje en esa misma carrera, en 2010.

El TAS anunció ayer que realizará la vista del 1.° al 3 de agosto, cuando ya habrá pasado la carrera gala, que finaliza el 24 de julio. Originalmente la sesión estaba prevista para hacerse del 6 al 8 de junio.

Durante esa reunión el TAS examinará los recursos de la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje contra la absolutoria de Contador, que dio positivo por una sustancia llamada clembuterol en el último Tour.

El Tribunal dijo que posponía la vista para dar a las partes “tiempo razonable para preparar su comparecencia” y permitir la participación a testigos y expertos.

Enterado de la decisión del TAS, el ciclista español aseguró que su participación en el Tour dependerá exclusivamente de su estado físico. “Si voy es porque estoy al cien por cien”, afirmó a su llegada ayer a Madrid, luego de imponerse el domingo en el Giro de Italia .

Si el TAS ratifica su positivo se expone a perder los títulos que ganó mientras competía antes de que la decisión quedara en firme.

Encargados. En la Comisión que verá el caso están el israelí Efraim Barak, presidente; el suizo Quentin Byrne-Sutton, a propuesta de la UCI y la AMA; y el alemán Ulrich Haas, a propuesta de Contador.

La Federación Española exculpó el 15 de febrero al pedalista, que dio positivo el 21 de julio de 2010, en una jornada de descanso del Tour. La Federación atendió las alegaciones del ciclista madrileño, quien atribuyó el positivo a la ingestión de carne contaminada.