CON quiere $10 millones para preparar a los atletas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la mira puesta en realizar un papel decoroso en los Juegos Deportivos Centroamericanos, el Comité Olímpico Nacional solicitará $10 millones (¢5.140 millones) para preparar los atletas.

Así lo expuso ayer Henry Núñez, presidente del CON, quien manifestó que dicha suma se distribuirá entre el 2011, 2012 y los primeros dos meses del 2013.

“Es un monto basado en la realidad del país, pero comparado con El Salvador representa solo el 50 por ciento de los que ellos invierten, y con Guatemala es la sexta parte”, indicó Núñez.

Al consultársele al jerarca si esa cantidad de plata alcanza para ganar los primeras justas en que Costa Rica será sede, este respondió que “podría ser”.

“Creo que superaremos cualquier resultado del pasado, la idea es optar por uno de los tres primeros lugares en similitud de condiciones con Guatemala y El Salvador”, comentó.

Núñez subrayó que se debe ser muy estratégico a la hora de invertir en disciplinas que puedan darle medallas al país.

“Siento que a El Salvador sí podríamos pelearle, pero al hablar de Guatemala, con la inversión que ellos hacen en preparación, y con las instalaciones deportivas que poseen, es más complejo”.

Urgente. Aunque se dice optimista por el talento que tiene el deportista costarricense, Núñez mostró preocupación ante el hecho de que aún no se han girado dineros para entrenamientos.

“Guatemala desde el año pasado se está preparando, y El Salvador también, y nosotros tenemos que arrancar rápido, todos queremos una fiesta, pero donde los ticos sean protagonistas”.

Núñez espera que entre enero y febrero se defina cuáles disciplinas estarán en los Centroamericanos, y de acuerdo a ello apuntalar el trabajo que harán las federaciones con sus deportistas.

“Guatemala y El Salvador siempre presionan porque sean más de 30 deportes, pero nosotros abogamos que sean 26 o 28 disciplinas que se practiquen en todos los países del área”, comentó.