Con el título en mano, el Tiquito alista su defensa

El pugilista recibió ayer oficialmente el cinturón interino de las 130 libras de la AMB

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El boxeador costarricense Bryan Tiquito Vásquez recibió ayer el cinturón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que ostenta de manera interina desde noviembre anterior.

Vásquez tomó la faja de manos de Gilberto Mendoza, vicepresidente de la AMB, quien explicó el por qué del retraso en la entrega.

“La faja la entrega solo el presidente o el vicepresidente de la Asociación; esperamos a este momento porque lo queríamos hacer diferente para Bryan como talento que representa y buscando un poquito más de difusión. Yo se la pude haber enviado, pero no me parecía que era lo que merecía”, indicó.

Mendoza añadió que su viaje a Costa Rica también le servirá para hablar con Tiquito y su novia, la también campeona Hanna Gabriel, sobre el futuro de ambos.

“Quiero reunirme con los dos para asesorarlos en la carrera pugilística, me parece que son personas que están muy metidas en su carrera y lo que quiero es tratar de que se desarrollen, porque son la cabeza del boxeo costarricense y por ende de mucha gente que está atrás”, añadió el dirigente.

El cinturón, como bien explicó el venezolano, es una mera formalidad, pues desde noviembre anterior el boxeador tico ostenta el título de campeón de la categoría.

Defensa. Si bien el título es interino, eso no implica que Vázquez no tendrá que defenderlo, y desde ya se entrena para cuando llegue el momento de subir al cuadrilátero.

Por ahora, y según él, todo apunta a que esa primera defensa se realizará a mediados de abril próximo frente al mexicano Juan Osorio, aunque todavía quedan detalles por confirmar.

Luego de ese combate, entre sus planes está el enfrentarse al japonés Takashi Uchiyama, dueño del título mundial de las 130 libras, con el fin de unificar la categoría.

De esa pelea aún no se tienen mayores detalles, pero se prevé que sea para mediados de este año.

Tiquito se ganó el cinturón sin enfrentar a Uchiyama, pues el campeón estaba en receso debido a una lesión; ahora que está de vuelta, deberán definir el título absoluto.