CON desea organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, pero depende del próximo gobierno

El presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez, asegura que el país tiene la capacidad para realizar las justas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La posibilidad de que Costa Rica confirme su aspiración para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, dependerá del apoyo que pueda darle el nuevo Gobierno

Así lo infirmó este martes el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez, quien aseguró que se manifestó la intención de organizarlo ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

El jerarca del CON agregó que el país sí cuenta con la capacidad para llevar a cabo las justas regionales, sobre todo por la experiencia que acumularon durante los pasados Juegos Centroamericanos San José 2013.

"Teniendo el apoyo político, sí tenemos la certeza de organizar los juegos, pero necesitaríamos ese apoyo", mencionó.

Los aspirantes a la presidencia se definirán en segunda ronda electoral el próximo domingo 6 de abril. Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Johnny Araya del Partido Liberación Nacional (PLN), son los candidatos que se mantienen en disputa , aunque el último se retiró de campaña política el 5 de marzo anterior.

En el PAC, la vocera de temas relacionados con el deporte, Carolina Mauri, aseguró que desconocen de las intenciones del Comité Olímpico, pero que están anuentes a escuchar la propuesta.

"No hemos recibido ninguna solicitud, no cuento con ningún criterio al respecto. Personalmente lo he escuchado, pero no lo he conocido de manera formal. En cuanto el comité tenga bien fundamentada la propuesta, nosotros con mucho gusto nos podemos sentar con ellos a revisar la información", dijo Mauri.

Sobre el particular, Núñez dijo que en las próximas semanas estarán haciendo llegar la propuesta al PAC.

Se intentó conocer la posición de Johnny Araya, pero no contestó las llamadas realizadas a su celular.

A pesar que el periodo para presentar un plan formal vence el próximo 31 de marzo, Henry Nuñez aseguró que Odecabe estaría dispuesta a dar un plazo de hasta 15 días, momento en el que ya se conocerá al nuevo gobierno; sin embargo, el Comité aun no decide si pedirá esa ampliación.

Finalmente, Núñez se mostró seguró al mencionar que de no ser sede en el 2018, Costa Rica buscará la opción en el 2022.

Panamá entra en la pugna. Panamá es otro de los países centroamericanos que entra en la lucha por ser sede de las justas, según lo confirmó el Comité Olímpico (COP) este martes en conferencia de prensa.

"Hemos estado conversando con autoridades del Gobierno (de Panamá) y con representantes de los candidatos presidenciales, para conseguir el apoyo para que Panamá pueda solicitar la sede estos Juegos", señaló el presidente del COP, Camilo Amado.

Además, aseguró que junto a Panamá, también aspiran los comités de Costa Rica, Colombia y El Salvador, y si bien se habla de que Guatemala desea recuperar la sede, desconoce algún documento oficial al respecto.