CON da ¢50 millones en becas para la preparación de atletas

Ayuda para apoyo técnico, implementos deportivos y compra de vitaminas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Comité Olímpico de Costa Rica (CON) otorgó ayer ¢50 millones en becas para que los atletas ticos se preparen con miras a los Juegos Panamericanos que se realizarán del 13 al 30 de octubre de este año en Guadalajara, México.

Los beneficiados son 22 deportistas que buscan llegar en buenas condiciones a los Panamericanos 2011 y que tienen la aspiración de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El acto de entrega de las becas se efectuó en las oficinas del CON en Coronado y contó con la presencia de Carlos Ricardo Benavides, Ministro de Turismo y encargado de Deportes tras la renuncia, el lunes anterior, de Giselle Goyenaga.

“A pesar de ser poco el dinero que se brinda a nuestros atletas, estas becas son un pequeño empujón para que no pierdan el deseo ni el impulso en su afán de seguir buscando la superación día con día y, con ello, representar al país de la mejor forma posible”, dijo el presidente del CON, Henry Núñez.

Entre los 22 deportistas beneficiados sobresalen los atletas Roberto Saywers, Sharolyn Scott y Gary Robinson, así como los gimnastas Mariana Sánchez, Karina Regidor y Tarik Soto.

También están los boxeadores Luis Fabián Carvajal y David Jiménez.

Olman Mora, vocero del CON, indicó que no hay un monto establecido para la beca, sino que cada atleta presentará un programa que puede ser pagado con el Comité.

Incluye la preparación, los fogueos nacionales e internacionales, compra de suplementos vitamínicos, implementos deportivos y apoyo técnico y médico.

Además, se le dará contenido económico a cuatro federaciones para el mismo objetivo y con iguales condiciones, pero sin nombre del atleta. Estas son boliche, ciclismo, patinaje y racquetbol.

Mora explicó que estos beneficios por parte del CON son independientes de las “Becas Olímpicas”, las cuales otorgan $10.000 a atletas que tienen opción de estar en los Juegos de Londres del 2012.

Se trata de los atletas Nery Brenes (400 metros lisos), Allan Segura (marcha) y Gabriela Traña (maratón), sí como los nadadores Mary Laura Meza y Mario Montoya.

También disponen de Beca Olímpica el levantador de pesas Manuel Campos, el taekwondista Kristopher Moitland (peso pesado), Leonardo Chacón (triatlón), así como Natalia Alfaro e Ingrid Morales (voleibol de playa).

Estos deportistas reciben la ayuda desde el 2009.