Colombianos dominan primera fecha de la Copa Shimano de ciclismo de montaña

Los cafeteros Luis Mejía y Ángela Parra fueron los ganadores de la primera fecha del evento que se realizó en Orotina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La alta temperatura y el terreno quebrado no fueron obstáculos para que los colombianos Luis Mejía y Ángela Parra se dejaran la primera fecha de la Copa Shimano de ciclismo de montaña, que se celebró este domingo en Orotina.

Cada uno dominó la competencia en su respectiva categoría, con inicio a las 9 a. m. en el balneario Los Mangos, para completar 46 kilómetros y regresar al punto de partida. En total participaron 1.000 ciclistas

En varones, los escarabajos Mejía y Diyer Rincón y el tico Jonathan Carballo, todos del equipo CBZ Asfaltos Willier, fueron los grandes protagonistas, gracias a una estrategia agresiva que les permitió asegurar las primeras posiciones.

Carballo atacó primero y dejó atrás a un grupo conformado por Federico Lico Ramírez y Deiber Esquivel, de Grupo Orosi, y Jonathan Herrera, de Specialized, además de Mejía y Rincón, quienes aprovecharon los fuertes ascensos para tomar distancia con el resto de corredores, alcanzar a Carballo y superarlo.

Los colombianos posteriormente impusieron un fuerte paso para dejar atrás a sus adversarios y hacer el 1-2 en la meta. Mejía ingresó con un crono de 1:32:45 y Rincón a su rueda (1:32:46), mientras la tercera posición correspondió a Jonathan Quesada con (1:36:45); el cuarto puesto fue Jonathan Carballo (1:36:57) y la quinta casilla para Gregory Brenes con (1:37:56).

“Siento que fue un gran día para nosotros. Demostramos que el equipo está muy fuerte, hicimos el 1-2 con Diyer (Rincón). Éramos el equipo con más corredores por lo que salimos a proponer. Primero se va Gregory, luego sale Jonathan (Carballo) y tomamos una buena diferencia. Saliendo a la playa junto a Rincón le sacamos ventaja a (Jonathan) Quesada y nos venimos en bloque hasta la meta”, expresó Mejía a la página crciclismo.com

En damas, Parra fue la animadora de la prueba, aprovechando un despiste de Milagro Mena y Adriana Rojas, en la salida a la playa a Bajamar, donde sacó una pequeña luz que al final le dio la victoria.

Parra triunfó con un crono de 1:45:49, seguida por Mena (1:52:19) y Rojas (1:54:53). La cuarta posición correspondió a Cristel Espinoza (1:57:35), mientras el quinto puesto fue para Pamela Elizondo (1:59:32).

“La primera parte fue muy disputada, pero en la salida a la playa miré un grupo de la categoría Máster que venía fuerte, apuré el paso y me vine con ellos. Miré atrás y ellas se quedaron. Siento que el nivel femenino ha subido en los últimos meses y espero aún más pelea”, comentó Parra.

En la categoría Máster A, el ganador fue Gonzalo Chacón (Gocha); en Máster B, Eddy Pérez (CBZ AsfaltosWillier). En Máster C triunfó Robert Nunes (Ford); en Máster D, Luis Hidalgo (Zumco Specialized).

La segunda fecha y última de la Copa Shimano será el 4 de marzo en La Sabana y será en la modalidad de Short Track.