Colombiano Édgar Rentería fue el mejor de los latinos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. EFE. El beisbol latinoamericano protagonizó otra temporada estelar en las Grandes Ligas con el veterano campocorto colombiano Édgar Rentería convertido en el “héroe” del triunfo decisivo en la Serie Mundial y el único bateador que le robase los reflectores a los lanzadores.

El poder y dominio que impusieron los serpentineros desde el comienzo de la temporada ya pasó a formar parte de la historia del beisbol de las mayores al considerar el año 2010 como el del lanzador.

Pero gracias al bateo oportuno y explosivo de Rentería y el jugador de cuadro dominicano Juan Uribe, los Gigantes de San Francisco consiguieron el anhelado título de la Serie Mundial tras derrotar a los Vigilantes de Texas.

Después de 54 años de espera del último que lograron cuando estaban en Nueva York (1956), los Gigantes volvía a proclamarse campeones y lo hacían por primera vez desde que en 1958 se trasladaron a San Francisco.

No tuvieron a un bateador estelar, pero sí a Rentería (35 años), que se reivindicó en todos los aspectos después que el manejador de los Gigantes, Bruce Bochy, no pensaba contar con él para la fase final.

Rentería surgió como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, después de pegarle jonrón nada menos que al zurdo Cliff Lee, el nuevo abridor estelar de los Filis de Filadelfia, a quienes todos querían como agente libre.