Colombiana Parra a punto de coronarse campeona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con poco menos de 27 minutos de ventaja sobre su la segunda posición, la colombiana Ángela Parra tiene casi asegurado el título en la Ruta de los Conquistadores.

Esta cafetera, quien no supera los 1,65 metros de estatura, se adjudicó ayer su segunda victoria al hilo en la prueba, la cual ya suma 184 kilómetros de recorrido (109 del miércoles y 75 de ayer).

Parra, quien vino al país invitada por el equipo Economy Rent a Cart Seven Capital, dejó en el segundo puesto de ayer a la estadounidense Lousie Kobin y en el tercero a Rebeca Rusch (EE. UU.).

La rutera, nacida en Bogotá, tiene un acumulado de 12 horas, 37 minutos y 16 segundos, mientras que Kobin y Rusch, 13:04:11 y 13:22:58, respectivamente.

“Hoy (ayer) todo el tiempo es subiendo, todo, y hay cuestas supremamente inclinadas; además de que pusieron una parte nueva en la que tuve que bajarme y caminar, fueron como 100 metros que no pudo hacer sobre la bici, me parecieron durísimos”, comentó Parra al cruzar la meta.

Novia de su compatriota Luis Mejía, quien se ubica quinto en la élite de hombres, Parra añadió que su premisa de ayer era cuidar la diferencia sobre Kobin.

“Sabía que Kobin venía atrás a no mucho, por ahí de tres minutos, así que la idea era mantener esa diferencia, o si podía agrandarla un poco, tampoco me quería arriesgar en las bajadas”, expresó.

Cuatro minutos después de que Parra apareciera en la meta, Louise Kobin hizo su ingreso.

Ojos verdes, tez blanca y pelo rubio, propio de los estadounidenses, Kobin ha ganado cuatro “rutas”.

Mas, aunque su afán siempre será la victoria, la vecina de California acepta que esta vez es difícil.

“Cada vez que vengo a esta carrera no sé que esperar porque uno nunca sabe lo que pueda pasar, creo que Ángela es muy fuerte, ayer (miércoles) no me sentí muy bien, pero ella (Parra) es muy fuerte”.

Kobin confía en descontar hoy pues es su etapa favorita de la Conquistadores, “tiene ascensos no muy fuertes”, apuntó.