Colombiana Blanca Moreno triunfa en Carrizal y es la nueva líder de la Vuelta Femenina

La cafetera superó por 12 segundos a la cubana Arlenis Sierra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La montaña apareció en la Vuelta Femenina y la colombiana Blanca Moreno (Proyecta Ingenieros Olmo SMP) aprovechó para dar un golpe de autoridad e inscribir su nombre entre las favoritas para llevarse el título de la Vuelta Femenina a Costa Rica, que terminará este domingo.

Moreno se impuso en la exigente cronoescalada de 9,6 kilómetros entre el costado sur del Estadio Alejandro Morera Soto y Carrizal, con un tiempo de 25:31, superando por 12 segundos a la cubana Arlenis Sierra (Astana), quien había ganado el prólogo y la primera etapa en línea.

El día fue complicado, porque la carretera estaba mojada.

"Fue un recorrido duro, bastante exigente, tenía unas rampas del 13 o 15% que eran bastante exigentes, desde el jueves me había planteado salir a entregarlo todo en una etapa que nos favorecía y entonces teníamos que sacar provecho al máximo, estoy muy contenta con el triunfo", comentó Blanca Moreno.

Paula Herrera (Extralum Specialized) fue la mejor tica en la crono, al finalizar en la undécima casilla de la etapa, a 2:06 de la ganadora.

El triunfo le sirvió a la colombiana para arrebatarle el liderato a Sierra, pero las distancias son mínimas.

Tras 96,4 kilómetros pedaleados, Moreno acumula un tiempo de 2:51:35, seguida por Sierra a 2 segundos y la venezolana Lilibeth Chacón es tercera, a 1:07.

Con esa situación, la carrera se vuelve un mano a mano entre ellas.

Eso le da más emoción a la etapa reina que se correrá este sábado, con 70,3 kilómetros entre San Antonio de Belén, San Ramón y Grecia.

"Sabemos que va a ser difícil, pero estamos dispuestas a entregar y a dar lo mejor en lo que queda de la carrera", apuntó la líder general.

Las primeras etapas no fueron fáciles para ella y sus compañeras, ya que se bajaron del avión y no tuvieron chance para indagar cómo eran las fracciones.

"Kilómetro a kilómetro vamos descubriendo qué nos va a dar la carretera".

Este sábado será la jornada crucial, pero así a como dio el campanazo en la cronoescalada, Moreno se tiene confianza para responder de nuevo en la montaña.

"Es una gran tarea, es un recorrido bastante exigente y sé que con el apoyo de mis compañeras vamos a hacer un buen trabajo, vamos a entregarlo todo y yo pienso que hay que ir en el día a día, dispuestas, preparadas, esto es algo que motiva, que da fuerza, que fortalece y vamos a dar lo mejor, defendiendo el liderato hasta el final", indicó la colombiana, quien tiene 25 años, vive en Bogotá y estudia Ingeniería en Telecomunicaciones.

La Vuelta Femenina terminará el domingo con un circuito entre Pavas y La Sabana.