Colombia vive día dorado en BMX

La colombiana Mariana Pajón ganó el primer oro para su país en lo que va de las justas olímpicas; su compatriota Carlos Oquendo se dejó la medalla de bronce en la categoría masculina.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Colombia tuvo ayer su día más dulce en los Juegos Olímpicos de Londres, al conseguir una medalla de oro y una de bronce en la disciplina del bicicross o BMX.

Mariana Pajón fue la ganadora del oro en la categoría femenina, mientras que Carlos Oquendo se llevó el bronce en la masculina.

El bicicross colombiano tenía depositadas altas expectativas el pasado viernes, especialmente en Pajón, de casi 21 años, quien antes de los Juegos ocupaba la décima plaza de la clasificación mundial y que en 2011 ya había brillado con el título mundial élite en Copenhague (Dinamarca) y el panamericano en Guadalajara (México).

Carlos Oquendo, de 24 años y que debutaba en unos Juegos Olímpicos, consiguió la presea de bronce. El ciclista tuvo el día más importante de su carrera profesional, apenas 24 horas después de los apuros vividos para lograr la clasificación en los cuartos de final.

Con la victoria de Pajón, el segundo lugar quedó en manos de Sarah Walker (Nueva Zelanda) y el tercero fue para Laura Smulders (Holanda). Mientras, Oquendo subió al podio debajo del australiano Sam Willoughby (ganó plata) y el Maris Strombergs, de Letonia, quien se dejó el ansiado oro.