Colombia queda debiendo y pierde al hombre que podía dar pelea en la Vuelta a Costa Rica

Edson Calderón se retiró de la competencia por vómito y dolor de cabeza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Paraíso

De antemano se sabía que el 4-72 de Colombia no venía con cartel de favorito para ganar la Vuelta a Costa Rica, pero su país de origen siempre hace que se le guarde respeto, pero además esperar que sean parte del espectáculo en la montaña.

Sin embargo, durante la tercera etapa, primera gran prueba de fortaleza, el equipo cafetero no respondió y se quedó rezagado, como el resto de extranjeros.

La jornada estuvo dominada por los ticos, quienes hicieron los primeros siete lugares. El mejor foráneo fue el octavo puesto del chileno Wolfgang Burmann a 08:48, seguido por el cubano José Mojica, con el mismo tiempo.

Pero el día para Colombia empeoró con la pérdida del corredor Edson Calderón, quien estaba en mejor forma para ser protagonista, pero la caída que sufrió durante la primera etapa, le pasó factura este martes.

El domingo Calderón se golpeó la cabeza, pero al día siguiente salío sin problemas. Hoy iba cerca de los punteros cuando pasaron el primer premio de montaña, pero luego tuvo que retirarse por vomito y fuertes dolores de cabeza.

"Al principio de la etapa me sentía muy bien, en el primer premio me fue bien, ahí con los punteros. Creo que la caída de la otra vez repercutió hoy, y ahora lo que queda es apoyar a los compañeros", mencionó Calderón.

El técnico de 4-72, Luis Fernando Saldarriaga, aseguró que ahora intentarán luchar por alguna de las etapas, y ser protagonistas en otros lapsos de montaña.

"Teníamos la ilusión porque teníamos cinco corredoresen el grupo de los 30 que venían adelante, y leugo la carrera se rompe en un sitio estrategico para los costarricenses, y tuvimos problemas con Calderón, quien no se pudo recuperar, y ahí el equipo nuestro quedó descompensado, y costaba encontrar el equilibrio, y luego atrás con otros problemas mecánicos y no pudimos encontrar nunca el equipo para hacer la pelea a los favoritos", mencionó Salgarriada.