Codazo estremece a los Lakers

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AP La camiseta con el logo de los Lakers dice World Peace en la espalda. El jugador que la usa sigue siendo Ron Artest y ha vuelto a meterse en graves problemas con la NBA.

Metta World Peace se daba golpes en el pecho con su brazo derecho para celebrar una canasta en medio de dos rivales, el domingo, cuando su brazo izquierdo súbitamente impactó con violencia en la cabeza de James Harden. El escolta de Oklahoma City quedó tendido en el piso.

En cosa de segundos, el rugido de la afición quedó silenciado. Los fanáticos quedaron estupefactos ante el último acto de violencia de un jugador que el año pasado se cambió el nombre para, según él, promover la paz.

Ayer, la NBA suspendió a World Peace por siete juegos, que incluirán seis del play-off que arranca este fin de semana. El jugador sostiene que el golpe fue accidental, al festejar tras un hundimiento, pero nadie le cree: hasta su club aceptó el castigo.

Es difícil creerle, por culpa de sus antecedentes (en 2004 fue suspendido 86 partidos por brincar a las graderías para pelearse con unos aficionados). Ni siquiera sus compañeros en el equipo angelino entienden por qué perdió los estribos así.

Todavía ayer, James Harden no había recibido el alta médica para volver a jugar, luego de sufrir conmoción cerebral.