Cocodrilo vuelve a asustar en torneo de surf

Es la segunda ocasión, en tres días, en que se observa al reptil en el torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nuevamente la presencia de un cocodrilo suspendió el evento de surf Essencial Costa Rica Open Pro QS 3.000, el cual se realiza en playa Esterillos Oeste, en Parrita.

Es la segunda ocasión en tres días que el reptil es avistado en la competencia del World Surf League (WSL); incluso, esta vez los surfistas terminaron muy nerviosos tras ver el animal.

Apenas habían transcurrido 13 minutos de la serie cuando los tablistas Santiago Muniz (Argentina), Tales Rodrigues (Brasil), Luel Felipe (Brasil) y Tomas Fernandez (Portugal) salieron del agua apresuradamente al ver el reptil en el área de competencia.

“Es increíble. No es broma. Salí de la ola remando fuerte y comenzó una turbulencia en el agua y ahí salió. Era del tamaño de mi tabla, más o menos. Y ahí yo no sé.. Gracias a Dios salí”, comentó Rodrigues mediante un video en la página especializada www.surfline.com.

Por su parte, el argentino Muniz comentó que él vio un animal más grande que un ser humano promedio.

“Estaba surfeando, el agua muy clarita y vi una mancha marrón muy grande. Entonces me quedé surfeando y ahí él (Tales Rodrigues ) me dijo que creyó haber visto algo. Pensé que me estaba bromeando. Y de repente vi un cocodrilo gigante. ¡Muy heavy !”, exclamó Muniz.

Pablo Zanocchi, editor de Surfline, comentó que Rodrigues era el más afectado y estaba muy nervioso tras el avistamiento, mientras Muniz se observó muy tranquilo: “quizás en el momento en que hablamos con él no tenía claro lo que había sucedido”.

Diego Naranjo, organizador del evento, comentó que han redoblado la presencia de jet sky y miembros de la Cruz Roja para evitar que el animal continúe asustando a los competidores.

“Vamos a aumentar el protocolo de seguridad practicando rastrilleos y patrullajes antes de las series”, indicó Naranjo.

En lo que respecta al plano deportivo, los surfistas costarricenses Noe Mar McGonagle y Carlos Cali Muñoz, hicieron respetar la casa al avanzar a la quinta ronda del Essencial Costa Rica Open.

Noe Mar logró pasar en la primera casilla, mientras Cali de segundo; ambos siguen en el torneo. Por su parte, Jason Torres y Jairo Pérez quedaron fuera.

Con respecto a la rama femenina, hoy entrarán al agua Lisbeth Vindas, Leilani McGonagle, Emily Gussoni y Coral Wiggins, quienes tomarán parte en la segunda ronda del torneo para damas.