Cobo busca sellar triunfo

187 kilómetros se recorrieron ayer en la vigésima etapa de la Vuelta a España

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Vitoria, España. El italiano Daniele Bennati se quedó con la vigésima y penúltima etapa de la Vuelta Ciclística a España; sin embargo es el español Juan José Cabo el que está más cerca del triunfo.

Los ciclitas recorrieron ayer un total de 187 kilómetros, disputados entre las ciudades españolas de Bilbao y Vitoria. Bennati completó el kilometraje en 4:39:20, imponiéndose a sus compatriotas Enrico Gasparotto y Damiano Caruso.

Por su parte Cobo, que mantiene una ventaja de 13 segundos sobre el británico Cristopher Froome, dio un paso más hacia la victoria final.

“La Vuelta está más cerca que nunca, eso es lo que me dice la cabeza, pero no tengo la tranquilidad de sentirme ganador hasta que lo consiga de manera matemática” declaró Cobo, de 30 años.

El español sostuvo que Froome tiene la posibilidad de aprovechar la etapa de hoy y obtener los segundos suficientes para ganar.

“Froome está en su derecho de disputar y lo puede hacer. Hay que estar atentos” señaló el lider de la edición 66 de la Vuelta a España.

Aún faltan 32 segundos de bonificaciones por repartir, suficientes para que el inglés Froome corteje con el título de triunfador.

En la carrera de ayer, el británico intentó recuperar algunos segundos en los sprint de bonificaciones de la etapa, pero no lo consiguió debido a que Cobo se mantuvo muy cerca durante todo el recorrido.

Positivo. “Sé que va a ser muy difícil (ganar los 32 segundos), pero mis padres y mi hermano están aquí animándome y me gustaría que me vieran vestido de rojo”.

Con esas palabras el ciclista británico dejó entrever que se mantiene confiado en lograr conseguir el tiempo necesario para rebasar la marca de Cobo y ser llamado a subir el podio de primero.

No obstante Froome, de origen keniao, debería protagonizar una sorpresa para conseguri batir a su rival español: ganar los dos sprint especiales y la etapa de hoy.

Por su parte, su director, Steven de Jongh, se mostraba más escéptico sobre las posibilidades de Froome en una etapa en la que tiene claro que se resolverá al sprint, por lo que consideraba que las mejores opciones de lograr algo positivo serían las de “ trabajar para Chris Sutton ”, que ya se impuso en la segunda etapa disputada entre La Nucia y Playas de Orihuela.

Más pragmático se mostraba al acabar la etapa en Vitoria a través de su twitter el tercer clasificado de la Vuelta y también compañero de Froome, el británico Bradley Wiggins, que anunciaba el “ último viaje en autobús hacia Madrid”.

Hoy la Vuelta a España llega a la región de Madrid para su última y definitiva etapa, un recorrido corto de 95,6 kilómetros entre el circuito del Jarama y la capital, que decidirá quién, entre Cobo y Froome, se lleva los laureles. Hasta ayer los ciclistas acumulaban 3.330 kilómetros recorridos.