Club Carbonell se coronó en la gimnasia

En Panamericano Infantil Guatemala demostró un gran crecimiento en el área

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el telón del XI Campeonato Internacional Estrellas Gimnas-Ticas, el Club Gimnástico Carbonell, de Costa Rica, se llevó el premio al mejor equipo entre 36 participantes de diez países de toda Latinoamérica, en una cita que este año reunió a más de 600 competidores.

Este torneo, del cual el Club Carbonell también es organizador, reunió por cuatro días a gimnastas de países como Venezuela, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Costa Rica.

El segundo lugar por equipos fue para M. F. Bejarano, de Venezuela, mientras que la tercera plaza quedó en manos del Club Naco, de República Dominicana.

La delicadeza y el hermoso arte de las niñas de los niveles 5, 6 y 7 se encargó de ponerle punto y final a un evento que cada año crece en equipos participantes.

Los chapines sobresalieron en las categorías Infantil A y B Panamericano, en las que se le vio un gran crecimiento deportivo.

Parte del éxito de los guatemaltecos se debe al trabajo que han realizado junto a gimnastas rumanos.

“Hemos hechos procesos selectivos de niñas y trabajamos desde el 2002 con entrenadores rumanos que nos han dejado mucha enseñanza en el entrenamiento de alta categoría”, indicó Juan Pablo Monterroso, técnico de Guatemala.

Este año fue la primera ocasión que el torneo acogió la categoría Panamericana Infantil.

Destacaron. Por su parte, el sábado por la noche los atletas de élite hicieron vibrar a todos los presentes dentro del Gimnasio Nacional.

El primer lugar de la rama masculina lo obtuvo Adickxon Trejos, de Venezuela, quien se llevó un premio de $1.000, seguido de Óscar Cañas, de El Salvador, que obtuvo $500 y un tercer premio de $300 para el venezolano Ubaldo Sanquiz.

Sanquiz y Trejos estarán en los próximos Juegos del Alba para buscar su boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, así que el torneo fue buen fogueo.

“Nosotros queremos agarrar confianza para ir por nuestro boleto a los Juegos del Alba dentro de un mes”, indicó Trejos.

Ambos venezolanos entrenan actualmente en Virginia, Estados Unidos, pero creen que esto no les da ningún tipo de ventaja.

En la rama femenina, la ganadora fue la dominicana Yamileth Peña, seguida por Nicole Vázquez, de Puerto Rico, y la mexicana Ahtziri Viridiana en la tercera posición.

La tica Karina Regidor, clasificada para los Panamericanos, quedó en el cuarto lugar de la prueba que es avalada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).