Circuito Nacional de Surf definirá a sus campeones en playa Hermosa

Maykol Torres, Gilbert Brown López, Anthony Segura y Enoc Santana son los candidatos para dejarse el título en la categoría Open

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Maykol Torres, Gilbert Brown, Anthony Segura y Enoc Santana son los favoritos para coronarse en el cierre del Circuito Nacional de Surf 2014, en playa Hermosa, Jacó.

La final del torneo se realizará los días 25, 26 y 27 de julio.

Los cuatro surfistas han llegado a tres finales de cada fecha, siendo Torres el que ocupa el primer lugar del ranquin con 7.380 puntos.

Por su parte, Jair Pérez, actual campeón nacional, es quinto de la tabla.

"Me preparo física y mentalmente. Veo videos de mi surfeador favorito, Jordy Smith, para motivarme. Me siento tranquilo, esperando en Dios que me favorezcan las olas para poder dar un buen resultado", dijo Torres en declaraciones a la Federación de Surf.

Pero mantener el primer lugar no será fácil, ya que muy cerca de Pérez –con solo 1200 puntos abajo- está el cuarto puesto, en una fecha que entrega dos mil unidades al ganador.

La temporada culminará con ocho jornadas, de las cuales seis se suman al total de puntos de cada competidor (se descartan las dos de menor puntuación).

Mujeres también tendrán una lucha férrea. La disputa del título para las mujeres también está apretada, a diferencia de años anteriores, pues desde el 2007 no tienen una lucha tan cerrada en el Circuito Nacional como este año.

Actualmente las jóvenes Leilani McGonagle y Emily Gussoni alcanzaron a las corredoras de Open, al punto de que por primera vez cuatro sufistas o más tienen la posibilidad de dejarse la primera casilla.

Lisbeth Vindas llega como la líder, pero estuvo alejada del agua durante varias semanas debido a una cirugía.

"Hoy inicié un trabajo con el fin de recuperar masa muscular y el rendimiento que perdí tras la cirugía. Mi objetivo en los pocos días que me quedan es prepararme bien para la final, donde mi intención desde un principio era asegurar el título pero no lo logré", dijo Vindas.

La Gran Final Reef se correrá frente a unas 8.000 personas, según estima la Federación, que confirmó la realización de conciertos durante los tres días.

Las categorías que coronarán nuevos campeones nacionales son Open masculino y femenino, Junior femenino y masculino, Boys (sub 16), Minigrommet (sub 12), y Longboard.