Ciclistas extranjeras dominaron la Vuelta 2013

El primer lugar de la competencia se lo llevó la lituana Inga Cilvinaite.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un claro dominio de las ciclistas internacionales, finalizó ayer la Vuelta Femenina a Costa Rica 2013, que tuvo en la lituana Inga Cilvinaite a la campeona absoluta.

La última etapa consistió en un circuito de ocho vueltas alrededor del Parque Metropolitano La Sabana, en San José, para un recorrido total de 73,5 kilómetros.

Tanto la lituana Cilvinaite, como la estadounidense Addysson Albershardt, registraron el mismo tiempo en esta etapa, que fue de 1:49:40, pero por posición de llegada a la meta, la norteamericana se hizo del primer lugar.

La lituana y Albershardt sostuvieron ayer el mismo duelo personal que mostraron a lo largo de la Vuelta. Y aunque en la última etapa la estadounidense llegó primera, Cilvinaite se coronó como campeona, por mejor tiempo acumulado y la superó en la clasificación general por 31 segundos.

“Poco a poco me fui adaptando al ambiente y fui tomando más fuerza para terminar de primera”, aseguró la campeona de la Vuelta.

Por su parte, Albershardt, de 18 años, comentó que fue clave saber hidratarse bien, “porque aquí es muy caliente y yo vengo de una zona fría de los Estados Unidos”.

Ayer se puso de manifiesto el esfuerzo de la legión lituana que participó en la Vuelta, y con un buen trabajo colectivo, el equipo Pasta Zara-Cogeas-Manhattan se dejó la etapa final.

No obstante, el equipo Garrabo-Texops fue el mejor colectivo en la general, con un tiempo acumulado de 25:38:20.

Otra ciclista que luchó por los primeros puestos fue la colombiana Lorena Vargas, pero le faltó mayor acompañamiento de su equipo y, finalmente, se colocó en el tercer lugar de la general.

Por otro lado, la tica Edith Guillén recibió una medalla por ser la mejor nacional de la carrera, pero apenas terminó en el sétimo lugar en la clasificación general.

En la Vuelta Femenina del año anterior, Guillén se había coronado como campeona.

“La gente tiene que entender que corrimos contra un nivel Pro Tour, pero igual siento que se hizo un buen trabajo”, aseguró Guillén haciendo referencia a el desempeño del país.

Para esta edición, laUnión Ciclista Internacional colocó a este giro en su calendario oficial, lo que sedujo a varias ciclistas internacionales a competir en el país.