Ciclista tico Kevin Rivera se corona campeón del Sibiu Tour de Rumanía

El costarricense se dejó la competencia este domingo. El nacional terminó la competición con un tiempo de 17: 29: 24, mientras que su más cercano seguidor fue su compañero colombiano, Daniel Muñoz, quien quedó 17 segundos atrás

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Kevin Rivera se dejó el Sibiu Tour de Rumanía este domingo. El nacional terminó la competición con un tiempo de 17: 29: 24, mientras que su más cercano seguidor fue su compañero colombiano, Daniel Muñoz, quien quedó 17 segundos atrás.

La última etapa de la competición fue de control para el nacional y su equipo, el Androni Giocattoli Sidermec, ya que la idea era mantener a Muñoz y el tico como los dos primeros lugares de la general.

En cuanto a la cuarta etapa, el costarricense finalizó en el puesto 31 en el pelotón principal, aunque eso fue suficiente para dejarse el podio en la general. El último recorrido fue ganado por el italiano Riccardo Stacchiotti con un tiempo de 3: 52: 54.

El pedalista cartaginés también se dejó la categoría juvenil y su compañero Muñoz se llevó la categoría de montaña. En la Sub-23 la diferencia del costarricense para ganar fue mayor porque el segundo puesto fue ocupado por el húngaro, Attila Valter, que quedó a 1 minuto y siete segundos del brumoso.

La clave para el éxito del nacional se dio el viernes anterior cuando triunfó en la etapa reina, en el sector de Balea Lac, donde su desempeño a 2.000 metros de altura fue excepcional.

“Misión cumplida. Kevin Rivera gana el Sibiu Cycling Tour trayendo la victoria número 21 en la temporada para el Sidronec Giocattoli. El piloto de 21 años de Costa Rica retuvo la camisa amarilla de líder de la carrera de primera clase rumana al final de la cuarta y última etapa disputada con inicio y final en Sibiu, para un total 169 kilómetros”, describió la escuadra su crónica en internet.

El jefe del equipo, Gianni Savio, resaltó el esfuerzo de Kevin Rivera y además no escondió su orgullo por los resultados colectivos.

“Estamos orgullosos de haber ganado esta carrera de primera categoría por tercer año consecutivo. Egan Bernal en 2017, Ivan Sosa en 2018 y ahora Kevin Rivera son la expresión de nuestro proyecto para jóvenes", enfatizó.

Savio agregó cuál será el paso a seguir para el centroamericano y adelantó que continúa en su proceso formativo.

"Bernal y Sosa ya se han cambiado al World Tour, Rivera y Daniel Muñoz se quedarán con nosotros y se unirán a los jóvenes Simone Ravanelli, Nicola Venchiarutti, Kevin Colleoni, Filippo Conca y otros talentos que estamos monitoreando en Europa y América del Sur. Nuestro proyecto juvenil continúa y esperamos lograr el éxito que hemos tenido hasta ahora”, finalizó.

El Androni Giocattoli Sidermec también celebró en el podio de etapa porque consiguió meter en el segundo lugar al esloveno Gaspar Katrasnik.