Ciclista tico Kevin Rivera atrae las miradas de equipos World Tour 

El tico cumplió su tercera temporada con el equipo italiano Androni Giocattoli Sidermec, el cual es Pro Continental, una división por debajo de los grandes protagonistas del Tour, el Giro o la Vuelta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kevin Rivera cumplió su tercer año como ciclista profesional en el Androni Giocattoli Sidermec, pero para él la cuenta es de dos, porque en su primera temporada corrió poco, debido a una operación en la mandíbula.

En este 2019 su sensación es de un avance importante y tuvo la oportunidad de rozarse con rivales de alto calibre en Europa, como sucedió en las últimas carreras.

“He crecido un poquito más como deportista. El primer año me operaron y el año pasado tuve que hacer como la experiencia, pero en este empecé a correr un poco más con los World Tour y en carreras buenas, importantes”, comentó.

Su deseo es partir a un equipo World Tour, pues el Adroni es Pro Continental, es decir, una división por debajo.

Las buenas actuaciones provocan que miradas de conjuntos de ese calibre ya se volteen hacia el nacional, es conocido en el pelotón, pero aún tiene contrato.

“El siguiente miramos si cambiamos de equipo, lo más seguro es que sí, pero tengo por ahora un año asegurado. No puedo hablar todavía, pero sí, ya han llegado equipos World Tour a preguntarme cosas, estoy tranquilo, quiero irme al World Tour, ya después veremos”, dijo.

Al inicio su calendario fue complicado, porque empezó con la Vuelta al Táchira y el Tour de Colombia y en ambas pruebas se cayó. Después corrió en Malasia y el terreno, plano en su mayoría, le impidió destacar.

Fue en junio cuando se fue sintiendo mucho mejor. Culminó en el top diez del Tour Biho y ganó la clasificación de jóvenes, después se dejó el triunfo general del Sibiu Tour de Rumanía.

En la Vuelta a Burgos destacó en la tercera etapa. Tuvo un receso en Costa Rica y retornó para el Tour de China, a finales de setiembre, donde obtuvo un tercer puesto general, victoria de etapa y ganador de la montaña.

Volvió a Europa con las piernas cargadas, corrió en Croacia y luego ayudó a su equipo a ganar el campeonato italiano por tercera ocasión seguida.

"No sabía si iba a correr en Italia, porque no estaba seguro de mí mismo, me sentía muy cansado sinceramente, entonces les dije (a sus jefes) que si me necesitaban lo hacía pero sin presión", comentó.

Su nombre apareció para Milano-Torino y el oriundo de Pacayas fue noveno de la clásica, conquistada por el canadiense Michael Woods, seguido de Alejandro Valverde, del Movistar Team, y ahí también estuvo Egal Bernal, actual campeón del Tour de Francia.

Fue el mejor de su equipo y días después corrió el Gran Piemonte, prueba italiana también de un día. En esta largada finalizó en el puesto 30, a 2 minutos y 28 segundos del ganador, el colombiano Bernal.

"Estoy muy contento, porque al final de la temporada, se salvó al equipo en clasificación de equipos, porque la teníamos en peligro y con esos puestos la logramos ganar, por eso el equipo puede hacer el Giro de Italia".

Eso sucedió este año, pero Rivera no fue tomado en cuenta para el Giro, algo que espera sí suceda en el 2020.

Por ahora regresará a Costa Rica el próximo lunes y estará hasta febrero.