Ciclista tico Kenneth Pollis Tencio se levantó de caída en Estonia y sueña con gran año

El pedalista de freestyle alcanzó el tercer puesto en uno de los eventos más mediáticos de su disciplina, en el arranque de la temporada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una oración para tranquilizarse, controlar sus emociones y superar una caída en la primera ronda fue la clave para el rider costarricense Kenneth Pollis Tencio en la competencia Simple Session, en Tallin, Estonia, donde se ubicó tercero este domingo.

Aunque el evento no es puntuable dentro de las fechas del Campeonato Mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), es una de los eventos más mediáticos del planeta, en el que disciplinas como el BMX y las patinetas tienen toda la atención y marca el inicio de la temporada, por lo que se puede establecer el nivel con que llegan los competidores al 2018.

El ciclista oriundo de Cartago se situó tercero con la calificación de 176,40 puntos. Solo fue superado por el ruso Irek Rizaev con 176,80, quien quedó en la segunda casilla, mientras el ganador fue el argentino José Torres con 179,00 puntos.

Tencio superó entre otros rivales al venezolano Daniel Dhers, quien terminó de primero el año anterior en el ranquin de la UCI (29.500 puntos) y finalizó en la cuarta casilla en Estonia. También al ruso Andreev Konstantin (22.300), quien fue sexto del ranquin del orbe, así como al británico Jack Clark (17.800); ambos eran favoritos a ganar el evento.

“En mi primera ronda tuve una caída superfuerte pero me senté a orar, me tranquilicé y me volvió el espíritu guerrero. Le pedí fuerzas a Dios, le pedí que me diera tranquilidad. Fue así como para la segunda y la tercera ronda logré hacer mis rondas limpias, entregué todo lo que tenía, tanto así que pasé convencido de que lo que estaba mostrando eran excelentes trucos”, explicó Tencio.

Kenneth tiene claro que fue una de sus mejores actuaciones en una competencia de freestyle, lo cual le llena de optimismo para arrancar este 2018.

“Estoy muy feliz. Es algo histórico, un tercer lugar es grande, es algo que he buscado y por fin se dio. Estoy muy emocionado. Sé que este es mi año, esto me motiva mucho y ahora hay que seguir creciendo y dando lo mejor en el Mundial para lograr la mayor puntuación posible”, admitió Tencio en un comunicado del Comité Olímpico.

El nacional, en la primera ronda celebrada el sábado, había pasado a la final tras ubicarse de noveno entre los 12 finalistas, de un total de 44 competidores, pero sus expectativas eran estar en el podio, como se dio tras concluir la competencia.

Tencio volverá al país para prepararse para los X Knights, programados el próximo 17 de marzo, en el Estadio Nacional. Ahí defenderá su tricampeonato en el freestyle BMX ante el subcampeón de la UCI y ganador de los Mundiales de Ciclismo Urbano, el australiano Logan Martin, así como ante el también australiano Vince Byron y el estadounidense Kevin Peraza.

Posteriormente empezará su temporada con las dos primeras fechas del Campeonato Mundial de la UCI en Hiroshima, Japón, del 4 al 9 de abril y en Montpellier, Francia, del 8 al 13 de mayo.