Ciclista Román Villalobos: 'Quiero mostrar que tengo con qué correr en Europa'

Este viernes, en la segunda jornada de la competencia que a la vez era la etapa reina, el tico estuvo en la escapada y pasó del puesto 54 a la casilla 21 en la clasificación general, a 2:15 del líder

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Román Villalobos emprendió un nuevo reto y quiere hacer las cosas bien, porque la experiencia que vive en Portugal le puede abrir un abanico de posibilidades para que su futuro profesional sea en el Viejo Continente.

Villalobos corre el Gran Premio Torres Vedras con el equipo Aluminios Metalusa BlackJack.

Este viernes, en la segunda jornada de la competencia que a la vez era la etapa reina, el tico estuvo en la escapada y pasó del puesto 54 a la casilla 21 en la clasificación general.

"Me metí en la fuga, nos conectaron y después se llegó en bloque a la subida", relató Villalobos sobre esta jornada de 154,8 kilómetros entre Sobral de Monte Agraco y Montejunto.

Amaro Antunes (W52 FC Porto) se impuso en la fracción con un tiempo de 3:51:52 y el exponente de San Isidro de Heredia culminó en el puesto 22, a 2:10.

En la general, el portugués Jose Fernandes (Liberty Seguros) marcha como líder, con un acumulado de 7:35:47 y el tico está a 2:15.

"Aquí ya andan a tope y yo estoy comenzando a hacer temporada, pero en general estoy demasiado contento. Espero que todo esto sea bueno para el futuro. Lo más importante es que quiero mostrar que tengo con qué correr en Europa", apuntó.

El Gran Premio Torres Vedras terminará el domingo, pero el rutero tico se mantendrá ahí hasta setiembre, porque también correrá la Vuelta a Portugal.

"Se me dio este chance por medio de un gran amigo que es Albert Romero. Él contactó a un representante y pudieron conseguir esta oportunidad de venir", relató.

Villalobos recordó que después de que figuró en enero del año pasado con la Selección Nacional en el Tour de San Luis, en Argentina, al terminar en el noveno puesto de la general y ser subcampeón de la montaña, le vienen dando seguimiento.

"Ahora vamos a estar en la Vuelta a Portugal que es una de las carreras más importantes por acá, de categoría 2.1 y con 11 días de competencia en los que habrá un gran nivel".

El campeón de la montaña y de la regularidad de la pasada Vuelta a Costa Rica se encuentra con un equipo continental que tiene toda la estructura de profesional.

"Me he acoplado de maravilla a todo, a los compañeros, a los integrantes del cuerpo técnico y a las carreras también, gracias a la experiencia que ya tengo, porque aquí se anda muy rápido, en terreno muy quebrado y con puertos de montaña con gran pendiente", apuntó.

Y agregó: "Vine decidido a dejar una buena imagen y estoy haciendo las cosas de la mejor manera, desde los entrenamientos hasta la alimentación, porque ahora estoy en 5,5 de porcentaje de grasa. Como el nivel en el profesionalismo es otro, he tenido que estar con ese chip de entrenos de más horas".

Para este sábado, él afrontará una etapa corta y explosiva de 78 kilómetros entre Atouguia da Baleia y Vimeiro; mientras que el domingo correrá 111 kilómetros en Torres Vedras.