Ciclista pizzero Carlos Brenes ganó la sexta etapa de la Vuelta a Chiriquí en Panamá

El tico completó la jornada de 138 kilómetros con un tiempo de 3:09:06

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Carlos Brenes (BCR Pizza Hut) se dio el lujo de cruzar la meta con el puño en alto, celebrando su victoria en la sexta etapa de la Vuelta a Chiriquí.

La jornada consistió en 138 kilómetros entre David, La Esperanza y retorno al punto de partida.

En ese trayecto el tico mostró su gran capacidad para cerrar en una llegada masiva y se impuso al sprint con un tiempo de 3:09:06, mismo registro con el que cruzaron la meta otros cinco hombres.

LEA: Ciclista tico Andrés Alpízar aprovecha la Vuelta a Chiriquí para aprender de Óscar Sevilla

Se trata de Carlos Samudio (Rali Claro), John Rodríguez (EPM Tigo Une), Alirio Martínez (Soacha Bienestar para Todos), Michael Ariza (Everet) y Eybar Villarreal (Rali Claro).

"El año pasado también gané aquí, entonces conseguir una victoria aquí siempre es bueno para el equipo", manifestó Carlos Brenes a La Nación.

Según el brumoso, todo empezó porque los colombianos Camilo Gómez y Juan Pablo Forero (Coldeportes Claro) se fugaron pasando la primera meta volante.

"A partir de ahí se puso el EPM Tigo Une a bloque y cuando les llegaron estaban golpeados. Esperé un momento, ataqué con los de la fuga y se nos dio, gracias a Dios. Estoy muy contento, esta Vuelta a Chiriquí se me da muy bien por mis características", destacó.

En las jornadas anteriores Brenes estuvo muy cerca del primer lugar, pero confesó que tampoco estaba obsesionado con buscar una etapa.

"Esta vuelta la agarré más de preparación, llegué prácticamente sin forma y me he ido poniendo a punto poco a poco. Estamos corriendo tranquilos. El ritmo es muy fuerte y entonces es bastante bueno como impulso para la Vuelta a Costa Rica, si se sabe correr acá en Chiriquí sin maltratarse mucho", relató el hombre más rápido del conjunto pizzero.

La clasificación general no sufrió variantes. El español Óscar Sevilla (EPM Tigo Une) se mantiene al frente de la general con un tiempo acumulado de 15:49:47.

Este jueves se correrá la sétima etapa de la ronda chiricana con 136,4 kilómetros entre David, Cerro Punta y David. Habrá dos premios de montaña, uno de tercera y el otro de primera categoría.

La Vuelta a Chiriquí terminará el domingo y es una carrera que le sirve de preparación a los equipos nacionales BCR Pizza Hut y BCT Star Cars de cara a la Vuelta a Costa Rica, que se disputará del 14 al 25 de diciembre.