Ciclista Óscar Sevilla dice que no será fácil ganarle al 'rey' Juan Carlos Rojas

El español ganó la segunda etapa y el costarricense asumió el liderato general

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la Vuelta Marco Fidel Suárez, en Colombia hay mucho nivel y uno de los duelos que llaman la atención es el que protagonizan el bicampeón de la Vuelta a Colombia, el español Óscar Sevilla (EPM Tigo Une Área Metropolitana) y el cuatro veces ganador del giro a la tica, Juan Carlos Rojas (Selección de Costa Rica).

Sevilla se impuso hoy en la segunda etapa de la competencia, mientras que el rey Juan Carlos asumió el liderato general.

"Juan Carlos es un corredor muy bueno, es un corredor que ha ganado la Vuelta a Costa Rica y con mucha diferencia, un corredor fuerte, un corredor inteligente, que sabe correr, que sabe ubicarse y ayer sacó unos segundos, hoy también ha aprovechado y aguanta bien el ritmo", manifestó Óscar Sevilla.

Escuche aquí a Óscar Sevilla

Y agregó: "Creo que es un corredor que tiene nivel para disputar una carrera como esta y seguramente que no va a ser fácil ganarle, vamos a ver cómo le va en la contrarreloj, pero es un corredor que no es sorpresa, para mí es un corredor que tenemos en cuenta".

Insistió en que los atestados del zarcereño son demasiado buenos y que el tico es un pedalista de mucha categoría.

"No cualquiera gana la Vuelta a Costa Rica, ni es el número uno del ranquin de América como lo ha sido él el año pasado y la verdad que es un corredor a tener en cuenta", recalcó Sevilla.

Sobre su victoria de este jueves, el español apuntó: "Contento por el triunfo, ha sido una etapa muy dura, muy difícil, en donde el ascenso, los repechos, la dificultad de la vía, era difícil, pero afortunadamente me he encontrado bien, hemos sabido responder y como puntilla final, el triunfo de etapa, la verdad que satisfecho con el rendimiento, con las sensaciones y creo que es un nuevo triunfo para mí que me llena de orgullo, de satisfacción como siempre y de moral".

Lea: El 'rey' Juan Carlos Rojas es el nuevo líder general de la Vuelta Marco Fidel Suárez

Para mañana, la Vuelta Marco Fidel Suárez tendrá un trazado de 133 kilómetros entre Amalfi y Bello. Sin embargo, el sábado será la esperada y temida contrarreloj individual (CRI) de 26 kilómetros entre Bello, La Chinita y San Pedro.

"Hay corredores, (Mauricio) Ortega está muy bien, (Edwin) Carvajal está muy bien, Alejandro (Ramírez) está muy bien, creo que (Fernando) Camargo está cerca, es peligroso y yo creo que va a estar interesante", valoró Sevilla, quien insistió en que Rojas también puede hacer una muy buena cronoescalada.

"La China es un juez demasiado duro y ahí si vas, vas... Y si no vas, no vas. Vamos a ver cómo nos va, vamos a pasar primero mañana. Ojalá tengamos una etapa al principio tranquila, el terreno está muy feo y ojalá no tengamos nada que lamentar, que bajemos con cuidado y si llegamos bien a Bello, ya pensar en pasado mañana, en la contrarreloj", recalcó Óscar Sevilla.

Escuche aquí a Juan Carlos Rojas

Según el español, la crono del sábado será "muy exigente, con rampas muy duras que seguramente van a marcar diferencias".

Además, dijo que de cara a la Vuelta a Colombia que iniciará el 2 de agosto y en donde competirá la escuadra costarricense Coopenae Extralum Economy, a él le hubiese gustado tener tranquilidad en esta carrera.

"Pero una vez más nos metemos en la pelea y toca honrar a mis patrocinadores, honrar a mi afición y a mí personalmente por el trabajo realizado, daremos todo lo que sea, ojalá podamos ganar y si no es así, que quedemos satisfechos con el resultado", finalizó Óscar Sevilla.

De interés: José Adrián Bonilla: 'El equipo se ha visto muy bien en Colombia'