Ciclista Dax Jaikel da muestra de coraje al caminar con la prótesis en dura etapa del Transalp

El costarricense y su compañero Massimo Debertolis consiguieron el tercer triunfo en fila y se mantienen al frente de la general en la categoría master

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dax Jaikel nunca se dará por vencido y pedalea con fuerza para alcanzar una nueva meta: ganar el Transalp en la categoría master.

Este guerrero del ciclismo, que compite con una prótesis, se encuentra en esa misión junto a su compañero de equipo, el excampeón del mundo de MTB, el italiano Massimo Debertolis.

Tres etapas se han corrido y esta pareja de Wilier Force 7C tiene igual número de triunfos.

Esta es la vigésima edición de la carrera europea por etapas de MTB más dura del mundo y el tico dio una exhibición de coraje puro.

Jaikel sufrió este martes, en la jornada de 65 kilómetros entre St. Vigil y St. Christina.

No fue por la cantidad importante de subida, porque más bien él prefiere la montaña, sino porque había un tramo en el que le tocó caminar mucho.

Y por la prótesis, se le complica.

La etapa pasó por Val Gardena, uno de los puntos claves del pasado Giro de Italia ganado por el holandés Tom Dumoulin.

"Fue complicadísimo porque tenía una bajada como de 2 kilómetros, en medio de un parque nacional, con gradas y peñascos, todo el mundo tenía que caminar y ahí nos pasaron los que van de segundos en master y nos sacaron como dos minutos", relató Dax Jaikel.

Y agregó: "A mí me costaba un poquito esa parte, pero ya luego como en el kilómetro 20; Massimo se puso al frente, comenzó a montar un paso muy bueno y ya los agarramos antes del tercer puerto de montaña".

Jaikel y Debertolis aceleraron y dieron todo lo que tenían.

"Coronamos adelante, como con tres o cuatro minutos, en el Paso Val Gardena y luego venían unas travesías con bajadas técnicas. El último puerto era muy duro, muy técnico y ya por dicha en meta logramos sacar como seis minutos y medio".

En la general, el tico y su compañero ahora tienen unos 20 minutos de ventaja sobre Thomas Piazza y a Viktor Paris (Sunshine Racers Nals).

"Pero en esto del MTB eso no es diferencia para quedar tranquilos y este miércoles vamos igual, de salida a tratar de sacar el mayor tiempo posible para ver si todo se nos alinea para poder ganar la carrera", anunció el costarricense.

Además, en la élite, el equipo del colombiano Luis Mejía y el ramonense Joseph Chavarría fue cuarto en la etapa.

El Transalp se compone de siete fracciones.