Ciclista accidentado se mantiene delicado, pero estable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El ciclista de Cuba, Raúl Granjel, quien se accidentó en la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica, se “mantiene delicado, pero estable”.

Así lo afirmó el embajador de esa nación caribeña acreditado en nuestro país, Antonio Miguel Pardo.

“Según el reporte médico de las 12 a. m. de hoy lunes, se mantiene la misma situación de su estado que es delicado, pero estable”, afirmó el diplomático.

Durante la primera jornada, corrida el viernes anterior entre Moravia y Esparza, Granjel pinchó y se rezagó del pelotón cuando bajaba Cambronero y al tratar de conectar al lote, se topó un vehículo en movimiento al cerrar una curva.

Tras el violento choque, el pedalista fue trasladado el hospital Monseñor Sanabria y luego al México, donde actualmente se encuentra.

Pardo agregó que Granjel deberá permanecer varios días más en el México, donde “los médicos le aplican lo que corresponde en estos casos”.

Según Susana Saravia, vocera del México, Granjel se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo de Neurocirugía, donde lo reportan “delicado bajo sedación”.

Esto significa que el pedalista está en estado de coma inducido por medicamentos.

José Martínez, médico del México que lo atendió el viernes y el sábado, explicó que esta situación se presenta para que “el cerebro sane más rápido y apropiado”.

El galeno agregó que como está conectado por tubos, es recomendable estar dormido, pues de lo contrario sería más incómodo para el paciente.

Martínez prefirió no pronosticar si Granjel tendrá secuelas graves tras el accidente, pues eso depende de muchos factores. Apuntó, eso sí, que al ser joven y deportista, puede contribuir en su mejoría.