Ciclismo femenino tico arrasa en contrarreloj del Campeonato Centroamericano de ruta

Natalia Navarro, Jennifer Morales y María José Vargas se adueñaron del oro, la plata y el bronce respectivamente. En la Sub-23, Daniel Jara consiguió bronce

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A nivel del Istmo, las mejores ciclistas especialistas en contrarreloj individual (CRI) están en Costa Rica.

Eso quedó demostrado este sábado en la carretera, porque las ticas se adueñaron del oro, la plata y el bronce en la CRI del Campeonato Centroamericano de ruta que se disputa en Nicaragua.

Natalia Navarro ganó la prueba de 20 kilómetros con un tiempo de 31:14; seguida por Jennifer Morales, con 31:30; y María José Vargas fue tercera, con 31:56.

Las ticas hicieron podio completo, pero a eso hay que agregarle que Morales también se apoderó del título Sub-23 y en esa categoría, Mónica Montero terminó segunda, con 35:02.

“Estoy muy satisfecha con el resultado, creo que a mí me vale muchísimo las madrugadas y todo, es un sentimiento diferente y en realidad me siento contenta. Todas las muchachas hicimos un buen trabajo porque logramos tener un podio completo, que eso suma muchísimo”, manifestó Navarro, quien entrena en las madrugadas porque en el día ejerce su profesión de chef en sus cafeterías.

Natalia llegaba como favorita al título y no falló.

“Es una prueba que me gusta muchísimo, en realidad todas las pruebas me encantan, todas las disfruto y el recorrido cuando lo vi me pareció duro y estaba ventoso, pero creo que al final en una crono toca sufrir ese ratito y de eso se trata, es una lucha contra el reloj y contra usted mismo, que esa mente esté fuerte”, añadió.

En la rama masculina, Costa Rica consiguió un bronce con Daniel Jara en la prueba Sub-23, donde el oro se lo adjudicó el panameño Carlos Samudio con un registro de 27:53. La plata fue para el hondureño Luis López con 28:29 y el turrialbeño completó los 20 kilómetros en 28:45.

Daniel Bonilla y Bryan Salas fueron los representantes ticos en la élite, donde el guatemalteco Manuel Rodas se proclamó campeón centroamericano con 40:20; seguido por el panameño Cristopher Jurado con 41:31 y el bronce fue para el chapín Brayan López, con 41:39.

Bonilla fue cuarto y Salas quinto, ambos con 43:35.

Después de lo que fueron las pruebas contra el cronómetro, este domingo se disputará la prueba de fondo en carretera en el Centroamericano.