Choque de dos carreras generó caos

Cooperativa decidió evadir encuentro, con retraso de 15 minutos, pero igual no se evitó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El encuentro con otra carrera organizada por la Caja Costarricense de Seguro Social, al filo del kilómetro cinco, deslució la VII edición de la clásica Coopeande N.°1. y generó caos entre los participantes.

Alrededor de 700 atletas se inscribieron para recorrer los 10 kilómetros de la competencia, la cual arrancó frente a las instalaciones de esa cooperativa, en barrio La California, San José.

La actividad transcurría con toda normalidad, encabezada por Javier Fernández, Francisco Chaves y Alejandro Calderón. Sin embargo, al salir a la carretera principal de Curridabat la situación se complicó, pues ambas carreras se mezclaron y provocaron molestia entre los inscritos, quienes mostraron confusión sobre las rutas a seguir.

Por espacio de tres kilómetros se corrió con este panorama.

“Quien avala las carreras es la Federación Costarricense de Atletismo, me parece que ellos deberían preveer que una carrera iba a chocar con otra en el momento del recorrido. La carrera estaba programada para las 8 a. m., pero cuando nos dimos cuenta de esto atrasamos la hora de salida en 15 minutos”, dijo Cristina Mora funcionaria de mercadeo de la cooperativa.

Sacaron provecho. Mientras evadía el pelotón de la otra carrera, Javier Fernández buscaba ganarle distancia a sus principales contrincantes: Chaves y Calderón.

Los tres se mantuvieron prácticamente alineados en los primeros cuatro kilómetros de carrera, mismo momento en que Fernández decide darle forma definitiva a su triunfo.

“Sabía que Chaves no iba a responder mucho porque él viene llegando de la maratón y se está recuperando, entonces alrededor del kilómetro cuatro vi el reloj y me dispuse a adelantarme”, explicó Fernández luego de cruzar la meta.

Con un crono de 30:49, el deportista selló su triunfo.

El segundo lugar quedó en manos de José Francisco Chaves, quien registró un tiempo de 31:01, Alejandro Calderón se alzó el tercer lugar de la competencia, con registro de 31:12.

En la rama femenina, Cristina Marín dominó luego de que su compañera Norma Rodríguez sufriera un quebranto de salud al faltar dos kilómetros para llegar a la meta.

Según explicó Norma, experimentó un bajonazo de azúcar, por lo que se someterá a exámenes médicos durante esta semana. Zulay Carvajal se alzó el tercer puesto.

En sillas de ruedas, el atleta Guido Rodríguez fue el vencedor, sucedido por José Jiménez.