Chilenos sufrieron y vibraron con la derrota

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Cientos de chilenos residentes en Costa Rica se dieron cita esta tarde en las instalaciones de la embajada de Chile, en Los Yoses, San José, para apoyar a su selección que se enfrentaba a una intimidante España en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con una empanada en la mano, un “choripan” (pan con chorizo) y la infaltable copa de vino, los chilenos observaron el encuentro en tres televisores dispuestos para la ocasión.

El embajador de Chile en Costa Rica, Gonzalo Mendoza, no se sentó ni por un momento esperando una anotación de sus compatriotas, pero vio con decepción como los españoles se dejaban el primer tiempo con un 2-0.

“Después de la expulsión, el equipo decayó. Pero merecíamos el empate”, era el comentario generalizado en la legación diplomática.

El gol chileno llegó y un “C-H-I”, como ellos llaman a su grito de triunfo, se escuchó con más fuerza con la esperanza de que la “roja”, empatara y se metiera holgadamente en los octavos de final.

El gol del empate no llegó y, mientras se escuchaba en murmullo: “¿Cuánto quedó Honduras-Suiza?”, los asistentes resignados escucharon el pitazo final, Chile 1-España 2.

Los fondos recaudados por las entradas (¢3.000) y la comida, serán donados como una iniciativa de la Asociación de Damas Chilenas, para los niños de bajos recursos en Costa Rica.