Chileno es rey del campo traviesa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. Con una ventaja de apenas siete segundos sobre su rival, el chileno Daniel Estrada triunfó ayer en los de 7,5 kilómetros del primer Campeonato Panamericano Universitario de Campo Traviesa.

El suramericano detuvo el cronómetro en un tiempo de 26 minutos y 23 segundos, mientras que el panameño Juan Sánchez 26:30.

La competencia fue organizada por la Federación Costarricense Universitaria del Deporte (Fecunde), la Organización Deportiva Universitaria Panamericana del Deporte (Odepu) y el Tecnológico.

La dura lucha se vislumbraba desde el arranque, ya que ambos traían credenciales de alto rendimiento; en el caso del ganador, de 20 años y estudiante de educación física de la Universidad Pontificia de Valparaíso, es campeón universitario en 3.000 metros con obstáculos, y segundo en el escalafón nacional de su país, según lo informó.

Por su parte, el sub-campeón, es estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Panamá, también tiene 20 años y aspira a estar en las pruebas de los 1.500 y 5.000 metros planos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

En el tercer lugar de esta categoría se ubicó el costarricense Kenneth Calvo, quien hizo 27:10.

Por su parte, la rama femenina, que corrió 5,5 kilómetros, quedó en manos de la costarricense Sheila Araya, de la UCR, con 20 49, seguida por la otra tica, Georgina Delgado, con 21:22, y Dimiris Palacios, procedente de Cuba, con 21:49 minutos.

En dicha prueba tuvieron que recibir atención médica Delgado y la cubana Ricnelys Sayascook, la isleña en los últimos lugares, ya que ambas sufrieron desvanecimientos producto de taquicardia.

Otro aspecto a destacar es que la competencia se atrasó dos horas, debido a que Guatemala no salió a la hora prevista de su país por cierre del aeropuerto; lo anterior generado por los problemas que vive dicho país ante el mal tiempo.

En este Panamericano participó Cuba, Chile, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Guatemala, Honduras y el país anfitrión.

Es muy posible que algunos de los corredores compitan este domingo en la carrera de 12 kilómetros del Tecnológico.