Checa Lucie Safarova y Serena Williams jugarán la final de Roland Garros

Safarova paró el renacer de Ivanovic y Williams derrotó a la suiza Timea Bacsinszky

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La checa Lucie Safarova y la estadounidense Serena Williams se clasificaron este jueves a la final de Roland Garros, tras deshacerse de Ana Ivanovic y Timea Bacsinszky, respectivamente.

Para Safarova será la primera final de su carrera de un Grand Slam, tras ganar con un 7-5 y 7-5 en 1 hora y 52 minutos.

La número 13 del mundo, que jugó por segunda vez las semifinales de un grande, tras las de Wimbledon del año pasado, consiguió a sus 28 años detener el renacer de Ivanovic, que pese a todo firmó su mejor actuación desde que levantara la copa Suzanne Lenglen hace siete años.

En esta ocasión, la presencia en las gradas del futbolista Bastian Schweinsteiger, novio de Ivanovic, no fue talismán para la serbia.

Safarova se convierte en la primera tenista checa que alcanza la final de Roland Garros desde que en 1981 lo hiciera Hana Mandlikova.

La zurda se planta en la final sin haber perdido una sola manga y desafiará a Williams, quien venció a Bacsinszky por marcador de 4-6, 6-3 y 6-0.

Bacsinszky puso en serios apuros a la gran dominadora del tenis mundial, que tuvo que remontar un set en contra por cuarto partido en este torneo.

"Intenté todo y dije, si pierdo que sea peleando, no sé dónde encontré la energía. Espero estar mejor el sábado", dijo Serena en la pista antes de interrumpir su entrevista por la tos.