Chacón, a dos buenas actuaciones de Londres

Un par de carreras más le darían los puntos necesarios para el boleto olímpico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La posición número 12 que ocupó el domingo anterior en la Copa del Mundo de Hungría dejó al triatlonista costarricense Leonardo Chacón a dos carreras de los Juegos Olímpicos de Londres.

Dicha presentación del tico hizo que ahora se coloque en el puesto 36 del ranking llamado ‘Simulación Olímpica’, que es elaborado por la Unión Internacional de Triatlón para definir a los 55 que estarán en las próximas olimpiadas.

Dos buenas participaciones del criollo en copas mundiales le darían los puntos necesarios. No están distantes, al tomar en cuenta que entre el 2010 y 2011 Chacón quedó sétimo en Huatulco, México, 13 en Mooloolaba, Australia, y 25 en Monterrey, también en México.

Hasta el momento Chacón, nacido en Liberia, suma 1.850 puntos entre Copas del Mundo, Super Series y Copas Continentales.

Según Roberto Solano, técnico del triatleta, ahora le faltan 500 unidades para ganarse un cupo en las justas de Londres. “Lo que hizo en Hungría fue muy bueno porque subió mucho en el ranking, y lo dejó con un panorama bastante claro. Considero que con 500 puntos no habrá manera de que matemáticamente lo alcance el que esté de 55 en el ranking”, explicó Solano.

Hasta la fecha, el triatleta que lleva el farolillo rojo de la ‘Simulación Olímpica’ es el húngaro Csaba Rendes, con 749 unidades.

“Si Leo consigue 500 puntos no hay forma de que Csaba Rendes lo alcance, nuestra intención es sumar esa cantidad lo antes posible, y luego nos dedicaríamos a estudiar las estrategias que usaríamos en Londres”, añadió el técnico.

Lo que viene. Solano informó de que los 500 puntos se buscarán en la Copa del Mundo de Huatulco, y la de Guatapé, en Colombia.

La primera de estas será el domingo 9 de octubre y la segunda se disputará el 6 de noviembre.

Entre ambas competencias el guanacasteco participará en los Juegos Deportivos Panamericanos que serán en Guadalajara, México.

El triatlón de estas justas será el 23 de octubre en Puerto Vallarta.

Solano añadió que en los Panamericanos también hay posibilidad de obtener un cupo a los Olímpicos, pero será únicamente para el que consiga la medalla de oro.

De regreso en el país, tras su competencia en suelo húngaro, Chacón dijo ayer que le ilusionan las posibilidades, pero que ello no le provocará exceso de confianza.

La cautela del tico es por la baja posición 44 que tuvo en la Super Serie de Londres, el 6 de agosto.