César Lizano y Jenny Méndez no lograron la marca para los Juegos Olímpicos de Río

El fondista costarricense cronometró 2:19:08 en la maratón de Houston, Estados Unidos, pero necesita un tiempo de 2:19:00.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El costarricense César Lizano quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por ocho segundos, al cronometrar 2:19:08, esta mañana de domingo en la maratón de Houston.

Historia similar vivió la colombiana Jenny Méndez, quien está en proceso de naturalizarse tica. La fondista no logró la marca necesaria (2:45:00) al cerrar los 42 kilómetros con un tiempo de 2:48:34.

Por su parte, Lizano requería 2 horas y 19 minutos para clasificar, sin embargo, se le fue el boleto de forma dramática, al quedarse en el último kilómetro de la competencia.

"No sé qué decir, creí que venía bien, pero en la última parte se complicó por los columpios. Creí que venía en el tiempo y estaba dentro del 2:19", comentó Lizano a través de Radio Columbia.

"Quiero agradecer a Dios, a mi familia. No se dio, Dios sabe porqué hace las cosas, él tiene otros planes para mí. Pido dusculpas a mis patrocinadores y a la gente que me dio buenas vibras. Me confié y no apreté al final porque en mi reloj estaba clasificando”, sentenció Lizano.

César reiteró que esta fue la última vez que intentaba la marca, ya que no correra otra maratón para tratar de estar en Río de Janeiro.

Ahora el tico se concentrará en otros proyectos. Eso sí, Lizano mejoró el tiempo con su anterior registro en la maratón de Chicago, cuando logró 2:25:00.