César Lizano toma la Media Maratón de Miami como preparación para el Mundial

Atleta espera mejorar el papel que realizó en el 2012, cuando ingresó de cuarto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La Media Maratón de Miami del próximo domingo 2 de febrero, forma parte de la preparación del costarricense César Lizano, para lo que será el Mundial de 21k.

Lizano estará en la cita planetaria, que se presenta como su máximo objetivo, y la cual se realizará en Copenhague, Dinamarca, el próximo 29 de marzo.

Es por eso que la prueba en Miami, que inicia a las 7:30 a. m. (hora de Costa Rica), será un buen parámetro para medir su evolución.

"Después de lo que fue la maratón de Nueva York hemos venido trabajando bastante bien; tengo el objetivo de ir al Mundial, por lo que tomamos esta prueba como preparación", dijo el corredor.

Lizano espera mejorar el papel que realizó en el 2012, cuando una pequeña lesión no le permitió mostrar su mejor versión y finalizó en el cuarto puesto en la competencia de Florida.

"Quiero montar un buen ritmo de carrera, mi mejor tiempo lo conseguí en Filadelfia (hora y cinco minutos). Necesito estar cerca de ese tiempo y tener una carrera parecida en Miami", comentó Lizano.

La similitud de terreno que tiene Miami con la que se encontrará en el Mundial, hace que César pueda pensar en sacar un promedio de tiempo, y así intentar bajarlo hasta su mejor versión.

"Miami va a ser una prueba importante para sacar el promedio de tiempo, luego vendrán los ajustes para trabajar más rápido; tenemos cerca de mes y medio para ponernos a punto y la última semana antes del Mundial usarla para bajar las cargas y trabajar la concentración", agregó.