César Lizano se clasificó a las Olimpiadas de Londres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Maratón de Chicago le sentó bien al fondista nacional César Lizano, quien ayer logró su propósito de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El tico, de 29 años de edad, pudo superar la meta con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 50 segundos, lo que le permitió la clasificación a las justas del próximo año. Debía bajar de dos horas y 18 minutos.

Como si fuera poco, el nacional logró ubicarse en el puesto número once de entre miles de competidores, según el sitio oficial de la competición. El tiempo logrado, además, se convierte en el mejor para un fondista tico en una maratón internacional, desde el año 2005.

Con lo logrado este domingo, Lizano se suma a los otros dos ticos que ya tienen su ida segura a Londres. Ellos son los atletas Nery Brenes y Gabriela Traña.

El otro costarricense que buscó la clasificación ayer fue Roy Vargas, del equipo Coopenae-Dos Pinos. El herediano de 32 años llegó a la meta con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 9 segundos, ubicándose en el puesto 72, casi 12 minutos después del tiempo límite apto para dar el paso a las Olimpiadas.

El ganador de la edición número 34 de la Maratón de Chicago fue el keniano Moses Mosop, que terminó con un tiempo récord de 2:05:37. En la categoría femenina la vencedora fue la rusa Liliya Shobukhova, quien registró un crono de 2:18:20. Además, en esta misma edición participaron más de 230 ticos.

La carrera tuvo una triste noticia, pues un atleta estadounidense de 35 años se derrumbó a 500 metros de la meta y más tarde fue declarado fallecido en el hospital. En esta edición de la competencia el calor subió hasta alcanzar los 26°C.