Cavendish firma tercer triunfo en el Tour

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bourg-lès-Valence, Francia (AFP). El británico Mark Cavendish (HTC-Columbia) ganó al sprint la undécima etapa del Tour de Francia ciclista, hoy en Bourg-lès-Valence, donde el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) conservó el maillot amarillo de líder de la clasificación general.

Para Cavendish se trata de su tercera victoria de etapa en la ronda gala 2010, tras imponerse en la aceleración final al italiano Alessandro Petacchi y al estadounidense Tyler Farrar, que se disputaron la victoria en una etapa con perfil para velocistas, una vez más que estuvo marcada por el fuerte calor.

En el embalaje final, el australiano Mark Renshaw, “lanzador” de Cavendish, se enganchó con Farrar, uno de los adversarios del líder de su equipo, a quien le dio dos cabezazos antes de cerrarlo a lo largo de las barreras.

El noruego Thor Hushovd, sétimo de la etapa delante del francés Lloyd Mondory, perdió la camiseta verde de la clasificación por puntos a manos del italiano Petacchi.

En esta etapa de 184,5 kilómetros sin grandes dificultades de relieve, una fuga tomó forma desde la largada de Sisteron.

Los franceses Stéphane Augé y Anthony Geslin y el español José Benítez, tres mal clasificados en la general que no ponían en riesgo a los líderes, llegaron a contar con 5 minutos y 5 segundos de ventaja sobre el pelotón (km 47), que controló a los escapados y los alcanzó a 22 kilómetros de la meta final.