Cavaliers despiden a entrenador principal Mike Brown

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cleveland (DPA). Los Cleveland Cavaliers despidieron hoy al entrenador principal Mike Brown, tras un frustrante revés ante los Boston Celtics en la segunda ronda de postemporada en la Conferencia Este de la NBA, anunció un directivo del plantel.

“Después de un largo y profundo análisis de todos los factores, hemos decidido que es hora de encaminar a los Cavaliers en una dirección diferente”, dijo en un comunicado Dan Gilbert, propietario de la franquicia.

“Las expectativas de la organización son muy altas, aunque comprendemos que este cambio tiene sus riesgos”.

En cinco temporadas con el equipo, Brown finalizó con 272 victorias y 138 reveses. En la contienda 2009 recibió el reconocimiento de “Entrenador del Año” cuando la franquicia estableció un récord de 66 victorias y 16 reveses en la etapa regular.

Pero dos factores atentaron contra la permanencia de Brown al frente de la escuadra: no conquistar el anillo de campeón y la incertidumbre por el futuro de LeBron James, quien puede elegir la agencia libre dentro de pocas semanas para buscar en otro lugar el título que tanto ansía.

Brown, de 40 años, fue firmado como entrenador de Cavaliers el 2 de junio de 2005, después de ser auxiliar del técnico de los Indiana Pacers y fungir como entrenador con los San Antonio Spurs. También estuvo durante tres contiendas en la directiva de los Washington Wizards.