Catherine Bellis sorprendió a la sembrada uno de la Copa del Café

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Escazú. La estadounidense Catherine Bellis dio la gran sorpresa ayer en la final de sencillos de la rama femenina de la Copa del Café , al derrotar a la sembrada número uno, la checa Marie Bouzkova, en sets corridos. Los parciales fueron de 6-4 y 6-3.

Durante todo el certamen, Bouzkova fue demasiado sólida, manejando la línea de fondo a la perfección y subiendo a la red con propiedad cuando debía hacerlo. Sin embargo, todo eso se esfumó en el juego definitivo.

Bellis, de solo 14 años, la puso a correr de lado a lado y la obligó a equivocarse demasiado con el golpe de derecha, lo cual fue vital en el desenlace.

“Jugué muy bien hoy. Estoy muy feliz porque era la final. Me encanta este torneo. Durante toda la semana anduve en buen nivel”, adujo Bellis, quien con los 180 puntos que obtuvo (150 en sencillos y 30 en dobles) dará un salto enorme en el r anquin Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF) : pasará del lugar 105 al 45.

Mientras tanto, Bouzkova, de 15 años y número 19 del planeta (ahora será 11, pero pudo ser diez), aceptó con profesionalismo la derrota.

“No me apegué a mi juego. Cometí muchos errores con la derecha. En realidad casi todo lo hice mal, pero así es esto. Creo que estaba un poco nerviosa, la presión de ser la sembrada uno me afectó. Además, ella jugó muy bien, hizo cosas diferentes a lo que esperaba”, expresó sin perder la sonrisa.

Por otro lado, en la modalidad de dobles, la pareja de belgas conformada por Morgane Michiels y Greetje Minnen se coronó campeona, al vencer por parciales de 5-4 y 7-5 a la británica Emily Arbuthnott y a la brasileña Luisa Stefani.