Carlos Cali Muñoz todavía tiene chance de ingresar al Tour Mundial

Necesita sumar puntos en eventos en Portugal, Brasil y Hawai en este 2015

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ilusión de estar entre los 32 mejores del mundo, para así competir en el Tour Mundial de Surf, se mantiene latente para el tablista Carlos Cali Muñoz.

Por eso, el tico afronta el último trimestre del año con el objetivo de lograr las máximas puntuaciones en los torneos Prime , que otorgan 10.000 puntos en cada uno de los eventos.

“En este momento tengo 10.250 puntos, sin embargo, necesito llegar a los 10 primeros lugares del ranquin de la WQS para así poder ingresar al Tour Mundial o Word Surf League”, reseñó Muñoz.

Cali, quien ha tenido una extensa campaña desde enero, pues ha competido en Australia, Sudáfrica, Hawai e Indonesia, sale hoy rumbo a Portugal en procura de domar las olas y sumar todas las unidades posibles para ser parte del máximo evento del surf.

“Nuestro objetivo es ir y mostrar un gran surfing , pasar las rondas y poder estar el próximo año estar en el Tour Mundial, el cual es nuestro sueño”, comentó el jacobeño.

El primer torneo en que competirá Muñoz será el Sata Azores Pro, en la isla de Azores, Portugal, entre el 22 y 27 de setiembre. Posteriormente irá al Allianz Billabong Pro Cascais, también en tierra lusa, entre el 28 de setiembre y el 4 de octubre.

Una vez que concluyan, Cali se trasladará a Brasil al Red Nose Santa Catarina en Florianópolis, entre el 20 y 25 de octubre, y luego estará en el Surf Eco Festival en Bahía, del 27 de noviembre al 1.° de noviembre.

Finalmente, viajará a Hawai para estar presente en el Hawaiian Pro, del 12 al 23 de noviembre, y en el Van Word Cup, del 24 de noviembre al 6 de diciembre, ambos en playa Oahu.

Estos dos últimos torneos se denominan de ola grande, por lo que hay un periodo de espera.

“He entrenado en el país y probado nuevas tablas para llegar en buena forma, sé que es muy difícil estar entre los mejores 32 del Tour Mundial, pero vamos a intentarlo”, dijo Muñoz.

“En Cascais Portugal llegué hasta semifinales, en el 2013, por lo que conozco bien la ola, también competí en Brasil. Quizás lo más difícil es en Hawai, pero nos preparamos muy bien para estos últimos eventos”, agregó.

Cali añadió que dará su mejor esfuerzo, pues la motivación de haber quedado campeón mundial de la ISA por equipos en junio, en Nicaragua, lo llena de optimismo para lo que viene.