Carlos 'Cali' Muñoz se lesiona y es duda para el Mundial de Surf

Atleta tiene molestia en su rodilla derecha y está en terapia física para recuperarlo antes que den la lista del seleccionado el 20 de julio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El surfista Carlos Cali Muñoz es duda para el Mundial de Surf de la ISA, que se realizará del 6 al 14 de agosto en Jacó, tras sufrir una lesión en su rodilla derecha que lo mantiene alejado de los entrenamientos.

Muñoz, hace una semana, durante una práctica sintió una molestia en su articulación, por lo que tuvo que detener su entrenamiento y someterse a terapia, con el fin de evitar una lesión mayor que lo sacara del preseleccionado nacional que dirige el sudafricano Wade Sharp.

"Estaba entrenando con el seleccionado en Playa Hermosa y luego de hacer un aéreo caí sobre el rebote de una ola y se resintió la rodilla. Fue en una ola pequeña, muy sin gracia, pero empecé a sentir dolor y preferí tratarme con los fisioterapeutas del ICODER (Instituto Costarricense del Deporte)", dijo Muñoz.

Cali no compitió el fin de semana en la primera edición del Airborn Huck & Hack Tour como medida de precaución y espera que la molestia evolucione positivamente antes que Sharp de a conocer la lista que representará a nuestro país en la cita mundialista, donde Costa Rica defenderá el título por equipos.

Tampoco estará este fin de semana en la última fecha del Circuito Nacional de Surf que se realizará el Playa Hermosa, Jacó, pues este viernes viajará a los Estados Unidos, donde tenía previsto competir la otra semana en el US Open en California.

El tablista jacobeño se trasladará a California a cumplir unos compromisos con sus patrocinadores y aprovechará para someterse a unos exámenes y conocer una segunda opinión en cuanto a la lesión que padece.

"Buscaré continuar allá con el tratamiento para estar listo para el US Open que es un evento 10.000, lo que significa que da muchos puntos para buscar ubicarme en el Tour Mundial la próxima temporada. Es una competencia de gran nivel y necesito tomar parte, por lo que confío en estar bien antes del inicio el 24 de julio, por lo que falta bastante para el evento y espero también estar listo para el Mundial", sentenció Cali.

Randall Chaves, presidente de la Federación de Surf de Costa Rica comentó que de momento Muñoz continúa preseleccionado y le darán tiempo para recuperarse está semana y esperarán los análisis finales, pues conocen el potencial de Cali y el hecho que va a competir en Jacó, de donde es oriundo.

Chaves agregó que de momento Michael Torres por lesión es la única baja del preseleccionado y está semana será el último entrenamiento del preseleccionado en Jacó, antes del la última fecha del Circuito Nacional y esperan tener la lista definitiva del seleccionado el próximo miércoles 20 de julio.

De momento el preseleccionado lo integran Noe Mar McGonagle, Tomas King, Anthony Fillingim, Carlos Cali Muñoz, Jason Torres, Luis Vindas, Angelo Bonamelli, Gilbert Brown, Durby Castillo en masculino, mientras en femenino Lisbeth Vindas, Leilani McGonagle y Emily Gussoni.