Caribeños perfilados como los favoritos en beisbol juvenil

Aruba se aprovechó de un débil Santo Domingo y lo arrasó 11-1 por nocaut

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Sabana. Su impresionante físico, su preparación y hasta el orden con el que trabajan hacen que, de entrada, los equipos caribeños sean señalados con el dedo como los favoritos en el Premundial de Pequeñas Ligas, que inició ayer en las canchas de La Sabana y Limón.

Por si fuera poco, a esto se le suman los valiosos triunfos que obtuvieron ayer Puerto Rico y Aruba ante El Salvador y Santo Domingo (uno de los dos equipos ticos que representan al país).

El primero en demostrar su poderío fue la novena de Aruba, que aprovechó todas las carencias de los domingueños para sacar un sonado triunfo por nocaut 11-1, apenas en la quinta entrada.

En la cancha cinco de La Sabana, Aruba –un equipo con mundiales de Pequeñas Ligas en su currículo– tuvo como principal arma la experiencia y concentración. Esto le permitió “madrugar” a los ticos a la hora de robar bases.

Uno de los que verdaderamente hizo estragos fue el primer base Ryan Oduber , que logró tres hits en igual número de veces al bate y empujó dos carreras para ser el más destacado de Aruba.

“Los muchachos entraron un poco nerviosos. Es una experiencia muy nueva para ellos, pues la mayoría viene de infantil, mientras que los equipos del Caribe vienen casi que al tope de la edad profesional”, indicó John Arroyo, estratega de Santo Domingo.

El torneo tiene la participación de 12 equipos divididos en dos grupos: el A con Puerto Rico, Panamá, El Salvador, Honduras, Costa Rica-Limón y Venezuela y el B con Nicaragua, Curazao, Guatemala, Aruba, Islas Vírgenes y Costa Rica-Santo Domingo.

Cabe resaltar que los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales y los ganadores de estas series definirán al ganador, que clasificará al Torneo Mundial de Pequeñas Ligas en los Estados Unidos.

Colmillo. Por su parte, en juego efectuado simultáneamente en la cancha anexa de La Sabana, Puerto Rico sacó sus mejores armas para vencer a El Salvador 7-4.

Los cuscatlecos llegaron con perfil bajo ante unos puertorriqueños quienes viven, sienten y respiran beisbol incluso antes de aprender a caminar o hablar.

La sorpresa fue grande cuando los salvadoreños se pusieron arriba 3-2 en el tercer inning, ventaja que mantuvieron hasta la sexta entrada, cuando José Mercado logró un doblete y empujó dos carreras para dar vuelta al marcador y dejarlo 7-4 a favor de los boricuas.