Cardenales extienden Serie Mundial con tres milagros

David Freese empató el juego en la novena y lo definió en la entrada número 11 con jonrón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Que historia la de los Cardenales, que desde setiembre están jugando los play-off en la batalla por el comodín y anoche tuvieron cinco veces el marcador en contra. Igual número de veces vinieron de atrás y hoy tendremos un cierre dramático con el sétimo y definitivo juego de la Serie Mundial.

Los Rangers de Texas acariciaron su primer título pero no cumplieron con la máxima del deporte: a un equipo grande se le mata antes de que pueda remontar.

Hace tiempo la Serie Mundial de las Mayores no vivía un cierre de tanta emoción. Rangers y Cardenales se enfrascaron en una noche de batazos y sufrimiento.

El héroe fue un muchacho de la casa. David Freese ha jugado toda su vida con el uniforme de los Pájaros Rojos y anoche les alargo la vida con un jonrón en la undécima para el definitivo marcador de 10-9. Este fue el tercer milagro de la noche, les contamos los dos anteriores:

Milagro uno. Mike Napoli no solo fue certero con el bate sino que se lució como excelente catcher. Anoche vislumbró a un Matt Holliday salido en tercera y tiró el riflazo para sacarlo en un momento crucial en la baja de la sexta cuando las bases estaban llenas, solo había un out y Ogando ya había permitido la carrera del empate a cuatro por caballito (cuando una base por bolas impulsa la anotación).

Ese fue uno de los momentos claves del juego porque San Luis perdió la oportunidad de irse arriba en el marcador y en adelante les tocaría sufrir y venir de atrás.

La alta de la sétima inició con jonrones solitarios de Adrián Beltré y Nelson Cruz. Ian Kinsler pegó sencillo para impulsar al pitcher Dereck Holland con la sétima.

Allen Craig pegó vuelacercas en la octava entrada para acercar a su equipo. Luego vino el primer milagro del tercera base Freese, con triplete impulsador de dos carreras y así se extendió el juego hacia los emocionantes extrainnings..

Segundo milagro. La décima empezó con sencillo de Elvis Andrus y Josh Hamilton pegó el jonrón que parecía servir para el triunfo y el campeonato.

Sien embargo, en la baja de la décima el sufrimiento continuó con la anotación de Daniel Descalso y Lance Berkman trajó al home la rayita del empate, el segundo milagro de la noche.

A punta de madero Texas intentó lubricar su ingreso a las páginas gruesas de la historia del beisbol, pero los Cardenales, el segundo equipo con más cetros, no se quiso dejar. Hoy, a las seis, veremos el final de la historia.