Cardenales dan paliza sin precedentes en una sola entrada y avanzan a final de Liga Nacional

Las 10 carreras que le anotó San Luis a Atlanta, es la mayor cantidad en un primer episodio, en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lo que nunca antes se había visto en la historia de las Grandes Ligas sucedió este miércoles, cuando en la primera entrada del quinto y decisivo encuentro, los Cardenales de San Luis anotaron 10 carreras a los Bravos de Atlanta, para sentenciar el partido que finalmente ganaron 13-1

Con su victoria, San Luis no solo conquistó el derecho de pelear por el banderín de la Liga Nacional, ante el vencedor de los Dodgers de Los Ángeles y los Nacionales de Washington, que jugaban al cierre de la edición, sino que imponen una inusual cantidad de récords en el béisbol norteamericano, tras inclinar la balanza en la serie que se dejaron 3-2.

Las 10 carreras anotadas por los Cardenales fueron la mayor cantidad para un episodio inicial en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas, según datos de ESPN.

Además los de San Luis hicieron todo el daño sin pegar un solo cuadrangular, lo que lo convierte en el primer equipo de las ligas mayores en playoffs en anotar un doble dígito sin necesidad de un vuelacercas, según datos de ESPN Stats & Info.

Para lograr el sorprendente resultados se confabularon una serie de acciones, desde toques de sacrificio, dobles, errores, hasta una carrera anotada por wild pitch (por error del receptor). Todo le salió a San Luis, mientras los Bravos permitieron 10 carreras en un partido por primera vez desde el 2 de julio de 1925 ante los Brooklyn Robins, de acuerdo a las estadísticas de ESPN.

También Mike Foltynewicz, de Atlanta, es el sétimo pitcher en lanzar en post-temporada un out o menos, durante un partido. Al final permitió siete carreras antes de ser sustituido.

Mientras tanto, este jueves por la Liga Americana se medirá los Rays de Tampa Bay y los Astros de Houston a las a las 5:17 p. m., con dos triunfos por bando. El vencedor disputará el título del ‘Nuevo Circuito’ frente a los Yanquis de Nueva York, quienes barrieron a los Mellizos de Minnesota 3-0.