Campos refuta a ciclistas de JPS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El hasta ayer presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) , Héctor Campos, refutó las declaraciones de los integrantes del equipo JPS Giant publicadas en este medio el día de ayer .

En esa nota, tanto el entrenador del equipo, Yurandir Leandro, como el ciclista Juan Carlos Rojas, afirmaron que no renunciaron a la Selección, sino que condicionaron su participación a la presencia de una persona de confianza en la venidera Vuelta a México.

Al respecto, Campos afirmó que no fue una sino tres condiciones, incluida la renuncia del entrenador de la Selección, Albin Brenes.

“Nosotros no podemos ponerle ninguna niñera a un ciclista, ni tampoco vamos a quitar a Albin porque un equipo lo pide. La federación confía en Albin Brenes y por eso fue elegido”, afirmó Campos.

El expresidente añadió que la tercera condición fue el nombrar un técnico que no haya tenido roces con ningún otro equipo.

“Es muy difícil conseguir un entrenador que no tenga roces, es conseguir un inmaculado”, afirmó con ironía el directivo.

Campos también aclaró que durante la pasada Vuelta a Costa Rica sí hubo controles doping aunque no fueron de sangre sino de orina.

“Ahí Albin se equivocó, sí hubo controles pero fallamos en los de sangre, porque la UCI no nos dejó implementarlos sobre la marcha”, finalizó el ahora tesorero.

Dichas pruebas se hicieron a raíz de los comentarios de Brenes sobre los ciclistas de JPS.