Campeón de atletismo máster lidera campaña por su hija quien fue atropellada mientras entrenaba

Johnny Hernández, monarca nacional y centroamericano de la categoría de más de 60 años, busca concientizar a corredores y conductores, tras el accidente de Sandra Hernández Corea, hace 19 meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El corredor Johnny Hernández, campeón nacional de la categoría Máster de más de 60 años, tanto a nivel nacional como centroamericano, lucha por hacer consciencia sobre la importancia de que atletas y conductores puedan convivir en las carreteras mientras entrenan.

Hernández sufrió en carne propia la imprudencia de un chofer, que atropelló a su hija, Sandra Hernández Corea, de 42 años, el pasado 25 de mayo del 2019, y que la dejó tendida en el suelo, sin brindarle auxilio. Desde entonces la corredora es atendida por su novio Erick Siles, sus hijas Katherine y Yendry Rodríguez, así como su padre, quienes están a su lado atentos a su recuperación.

“Ella había salido a hacer un fondo sabatino de 17 kilómetros en Santa Ana cuando un vehículo la atropelló en la lateral de la pista. Sandra quedó en suelo y unas personas llamaron a la Cruz Roja para que la auxiliaran. Mi hija no sufrió fracturas, pero sí tuvo un fuerte golpe en la cabeza. Incluso no le daban muchas esperanzas, pero ella respondió bien y ha luchado para recuperarse”, comentó Hernández.

Desde entonces, Johnny, de 62 años, emprendió una campaña no solo para ayudarle a su hija a tener una vida más cómoda mientras se recupera, sino también para que exista una mayor tolerancia y cortesía en las carreteras para que otras personas no pasen el dolor que él ha sufrido.

“La evolución de mi hija es buena. Después de 19 meses puede hablar, escribir y comunicarse, pero no puede caminar y está en silla de ruedas. Muchas personas nos han ayudado: nos obsequiaron una pequeña refrigeradora, que necesitaba para sus medicamentos, otros colaboraron económicamente para construir una rampa en su casa, para poder sacarla a las citas y otras actividades. Vamos saliendo adelante”, explicó Hernández.

42 km por Sandra. El monarca máster de la región manifestó que este domingo, a partir de las 6:30 a. m., realizarán una actividad especial para recaudar fondos y hacer consciencia aún más de las situaciones que se viven en las calles de nuestro país.

“Estaremos a un costado del Estadio Nacional y la idea es, junto a cuatro compañeros, correr una maratón en relevos. Me van a acompañar Carlos Guillén y Sheyla Rojas, directores de la Escuela Máster de Atletismo, Rosa Martínez de Xtreme Running , Kolen Solís de EB Running, con el fin de llamar la atención con los hashtags #yomecuidovosmecuidas y #señorconductorrespetenos, porque todos tenemos familias que nos esperan en casa”, agregó Hernández.

Johnny recordó que para él ha sido muy dura la situación que vive su hija, pero encontró en amigos y grupos de corredores el apoyo para continuar y tratar de que las personas que salen a trotar en las mañanas puedan hacerlo con tranquilidad y guardando las medidas de seguridad correspondientes.

“Yo me había retirado del atletismo hasta que mi hija Sandra empezó a correr. Ella había ganado las competencias de la Santaneña y Sol y Arena, en su categoría, además de competir en la Maratón San José. A mí me duele mucho verla sin poder correr y que no pueda hacer lo que tanto le gusta. Aunque muchos no le daban esperanzas de vida, ella sigue luchando y esperamos pueda volver a caminar”, añadió Hernández.

En el Campeonato Nacional de la Asociación de Deportistas Máster (Adema) Johnny ganó, en el 2019, seis medallas de oro en los 800, 1500, y 5000 metros planos, 2000 metros con obstáculos y los relevos 4x100 y 4x400, además de la presea de oro en en los 5000 metros en el Centroamericano realizado en Guatemala.

Aquellas personas que deseen colaborar con Johnny y su familia pueden contactarlo al número 7070-4027.