Caídas inesperadas de Cali Muñoz y Anthony Fillingim encienden el Reef Classic

Carlos Muñoz y Anthony Fillingim quedaron eliminados ayer en Playa Hermosa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Playa Hermosa, Garabito. El gran favorito, Carlos Muñoz, y el líder actual del circuito latinoamericano, Anthony Fillingim, quedaron sorpresivamente fuera ayer del Reef Classic Costa Rica 2014 .

Los dos surfistas ticos naufragaron en la quinta ronda del torneo, el cual corresponde a la cuarta fecha del ALAS , tal y como se le conoce a la temporada regional del surf.

Dicha fase se desarrolló bajo el emocionante formato del man to man , es decir, hombre a hombre.

Cali, único participante que aparece con regularidad en el WQS (World Qualyfing Series), cayó frente a su compatriota Noé Mar McGonagle, en el heat que ofreció las mayores emociones del día.

Fillingim perdió ante el también costarricense Isaac Vega.

“Tuve que arriesgar al final, pero no me salieron las cosas. Igual me voy contento con lo que hice en estos días”, dijo escuetamente Muñoz, reconocido por prácticamente todos los competidores como uno de los mejores exponentes latinoamericanos de la actualidad.

Entre ellos su verdugo, McGonagle, quien tampoco es que sea un peso ligero en la disciplina.

“Por suerte, hoy (ayer) las mejores olas me salieron a mí y pude vencerlo, pero él es una gran inspiración, ha puesto el nombre de Costa Rica en otro nivel. Ha ayudado a que todos mejoren. Hay que seguirle el paso”, dijo McGonagle, quien ahora enfrentará los cuartos de final en Open y semifinal de Junior.

En la manga, McGonagle se apegó a lo que sabe: el surfing seguro. Hizo un par de floaters y varios cortes que le aseguraron una buena puntuación. Ante la presión, Muñoz tuvo que soltarse las amarras y empezar a buscar algún gran truco para poder clasificarse.

Sin embargo, todos los intentos de aéreos (360, Súperman, etc.) que realizó le fallaron al momento de estabilizarse de nuevo en la tabla.

El puntero. Por su parte, Fillingim, quien citó algunos problemas con su leash, no ocultó su decepción por la derrota, que ahora pone en duda su liderato en el circuito.

“Isaac es como un gallo tapado. De la nada sale y pega buenas olas”, apuntó el oriundo de Santa Teresa.

“Yo estaba bien preparado y tranquilo. Aquí era una buena oportunidad para acercarme al título, pero esto no me desmotiva. Seguiré con la frente en alto esperando la próxima fecha”, agregó.

Los que lo pueden desbancar son el jacobeño Jason Torres y el venezolano Rafael Pereira; no obstante, para hacerlo deben ganar el cetro del Reef Classic 2014 y llegar a la final, respectivamente.

Los otros cuatro que siguen en carrera son Gabriel Villarán (Perú), Jair Pérez (Costa Rica), Francisco Bellorín (Venezuela) y Martín Passeri (Argentina), todos con buena reputación en el continente.

Empero, no solo la rama Open tuvo acciones destacadas.

Leilani McGonagle y Lisbeth Vindas, las máximas exponentes ticas, dieron buen espectáculo en su heat para pasar a la final de su categoría, lo mismo que hizo Leon Glatzer, el propio McGonagle y el brasileño Luan Wood en Junior.